Categoria:

“Mejor no opinar”, dice Maduro sobre el debate entre Joe Biden y Donald Trump – El Diario NY

Autor: Luis De Jesus

Nicolás Maduro prefirió este lunes no dar su opinión sobre el debate entre el presidente estadounidense Joe Biden y el exmandatario Donald Trump, que tuvo lugar el pasado 27 de junio y que desencadenó una crisis en el Partido Demócrata por el cuestionado desempeño del mandatario.

“Mejor no opinar”, manifestó el gobernante venezolano durante una transmisión en vivo en la red social TikTok, en la que estuvo acompañado de su vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Joe Biden y Donald Trump se enfrentaron en un debate decisivo que podría influir en el resultado de las próximas elecciones presidenciales. El republicano adoptó una postura más agresiva, mientras que el demócrata mostró dificultades para articular sus mensajes y problemas de voz.

El candidato presidencial republicano Donald Trump y el presidente Joe Biden en el debate presidencial organizado por CNN en Atlanta. Foto: Gerald Herbert / AP

Estos fueron algunos de los puntos importantes del debate entre Joe Biden y Donald Trump señalados por la agencia de noticias Efe:

Sin público ni apoyo de asesores

En un estudio de CNN en Atlanta, el debate se realizó sin público, notas previas ni asesores, y sin posibilidad de réplica cuando no tenían el turno de palabra. Este formato permitió observar claramente las fortalezas y debilidades de ambos candidatos sin interrupciones.

Joe Biden enfrentó dificultades de salud

El presidente, que argumentó haber estado con malestar debido a una la gripe, titubeó y dejó varias frases inconclusas y Trump aprovechó estas vacilaciones para burlarse de su rival.

En el tema de política exterior, Joe Biden comentó: “Nunca he escuchado tantas tonterías”, en respuesta a las críticas de Trump sobre la reputación de Estados Unidos bajo su mandato.

Críticas a la política económica y migratoria

Donald Trump atacó la política económica de Biden, pero respondió con evasivas e imprecisiones en temas como economía e inmigración.

Por su parte, el demócrata reconoció que “todavía quedan cosas por hacer” y defendió su gestión económica y migratoria, alejando presunta mala administración de la pandemia y el colapso económico bajo el mandato del republicano.

Encuestas y percepciones

Este debate, el más reciente, mostró una paridad en las encuestas.

Según FiveThirtyEight, Trump lidera con el 41.1% de las intenciones de voto, apenas dos décimas más que Biden.

La edad de Biden, de 81 años, también fue un tema de discusión, con Trump, de 78 años, cuestionando su capacidad para ser presidente.

Inmigración: tema candente

El tema de la inmigración fue el más conflictivo.

Trump acusó a Biden de convertir el país en un “nido de ratas” al no controlar la entrada de “criminales”, mientras que el mandatario desestimó estas acusaciones como “ridículas”.

Biden argumentó que votar por Trump es votar contra la democracia, mientras que Trump afirmó que la reelección de Biden acabaría con el país.

Debate sin propuestas nuevas

El debate no presentó nuevas propuestas, sino que fue un intercambio constante de ataques.

Trump negó cualquier responsabilidad en el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, mientras que Biden le recordó los problemas legales que él enfrenta.

Encuestas posteriores al debate

Una encuesta de CNN reveló que el 67% de los espectadores consideró que Trump se desenvolvió mejor en el debate, frente al 33% que opinó lo contrario. La mayoría de los encuestados manifestó poca confianza en la capacidad de Biden para liderar el país y señaló que el debate tuvo poco efecto en su decisión de voto para el 5 de noviembre.

Reacciones y declaraciones

Biden afirmó que lo hizo “bien” en el debate y criticó a Trump por centrarse en sus problemas legales y personales.

Trump, por su parte, compartió un video en su red social Truth cuestionando la capacidad de Biden para otro mandato.

Michael Whatley, presidente del Comité Nacional Republicano, declaró que el presidente demócrata “avergonzó” a Estados Unidos y está demasiado débil para ser comandante en jefe.

Sigue leyendo:
• Importante legislador demócrata dice que Harris sería “mucho mejor” candidata que Biden
• La Casa Blanca niega que Biden tenga Parkinson a pesar de visitas de un médico especialista
• Biden adelanta a demócratas que seguirá “firmemente” en la contienda electoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
las-mejores-novelas-de-ciencia-ficcion-que-no-te-puedes-perder
Curiosidades

Las mejores novelas de ciencia ficción que no te puedes perder

Libros Un Mundo feliz o Fahrenheit 451 son algunas de las mejores novelas de la literatura de ciencia ficción y no te las puedes perder 5 buenas películas de ciencia ficción que el publico odió, pero en realidad son buenas Sucesos científicos que superan la ciencia ficción 5 predicciones de la ciencia ficción que se

Leer Más >>
curiosidades-del-idioma-espanol
Curiosidades

Curiosidades del idioma español

El idioma español es una lengua que posee una gran riqueza en cuestiones de vocabulario, además de ser el segundo idioma más hablado en el mundo por número de hablantes nativos (aproximadamente 485 millones) 500 millones lo hablan como primera o segunda lengua y aproximadamente 23 millones de personas se añaden como hablantes con competencias

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico