World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Mención de Biden de GT es aprovechada por Giammattei para aludir lucha contra “coyotaje”

Autor: La Hora
Con un tuit en inglés y otro en español, el presidente Alejandro Giammattei agradeció su homólogo estadounidense Joe Biden la breve mención que éste hizo de Guatemala en su discurso del Estado de la Unión. Foto La Hora

Con un tuit en inglés y otro en español, el presidente Alejandro Giammattei agradeció su homólogo estadounidense Joe Biden la breve mención que éste hizo de Guatemala en su discurso del Estado de la Unión la noche de martes, en relación a los esfuerzos conjuntos para mitigar el tráfico ilícito de migrantes.

Biden en forma breve comentó que recientemente se ha innovado con tecnología a las fronteras de Estados Unidos, que se han coordinado patrullajes con México y Guatemala para capturar a traficantes de personas en el área.

“Nos congratula que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haya reconocido el esfuerzo de Guatemala en la lucha contra el terrible flagelo del tráfico ilícito de migrantes durante su discurso del Estado de la Unión”, publicó Giammattei en su cuenta oficial de Twitter.

Thank you, @POTUS @JoeBiden, for commending and recognizing Guatemala’s efforts and partnership with the United States for stopping the scourge of human trafficking during your State of the Union address last night.

— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) March 2, 2022

LO QUE BIDEN DIJO

Dejando a un lado el enfoque en la guerra en el área euroasiática, Biden habló sobre los esfuerzos para contrarrestar el delito de tráfico ilícito de personas, en Guatemala conocido como “coyotaje”.

Destacó dos puntos referentes a esta lucha:

“En nuestra frontera hemos instalado nueva tecnología, como escáneres de vanguardia, para detectar mejor el contrabando de drogas” y “hemos establecido patrullas conjuntas con México y Guatemala para atrapar a más traficantes de personas”.

Biden habló sobre los esfuerzos para contrarrestar el delito de tráfico ilícito de personas, en Guatemala conocido como “coyotaje”. Foto La Hora

Agregó que estas alianzas continuarán con otros países de la región: “Estamos revisando compromisos y apoyando a los socios en América del Sur y Central para acoger a más refugiados y asegurar sus propias fronteras”; dijo.

Indicó que se está enfocando en los jueces de inmigración, para que puedan atender en mayores cantidades a las familias que huyen de la persecución y la violencia.

Según Biden, lo anterior permitirá que estas personas “puedan tener sus casos escuchados más rápido; y aquellos que no [están] legítimamente aquí puedan ser devueltos”.

En la segunda emisión del programa “En consulta con el Dr. Giammattei”, el presidente Alejandro Giammattei informa que hablarán de la Migración pero específicamente “de una práctica criminal que se esconde detrás de cada viaje”. pic.twitter.com/6GLwt9KHtk

— Diario La Hora (@lahoragt) February 28, 2022

SE DEBE REVISAR EL MARCO LEGAL

El Presidente estadounidense también sugirió que se deberían revisar las leyes de Estados Unidos para que las empresas tengan los trabajadores necesarios y las familias no esperen décadas para reunirse.

“No es solo lo correcto, es lo económicamente inteligente que se puede hacer, es por eso que la reforma migratoria es apoyada por todos, desde los sindicatos hasta los líderes religiosos y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. Hagámoslo de una vez por todas”, planteó.

Our Congress just passed an amendment to increase prison sentences against human smugglers “coyotes”. Guatemala asserts its regional commitment to reduce irregular migration by strengthening our laws.

— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) February 2, 2022

El mandatario aseguró que estas iniciativas pueden ser alcanzadas al mismo tiempo que se respeta la libertad y derechos de los migrantes.

“Podemos hacer todo esto mientras mantenemos encendida la antorcha de la libertad que ha llevado a generaciones de inmigrantes a esta tierra: mis antepasados y muchos de los suyos. Proporcionar un camino hacia la ciudadanía para dreamers, aquellos con estatus temporal, trabajadores agrícolas y trabajadores esenciales”, destacó.

#PORTADADEHOY

Día de la Familia: en el cumpleaños de Giammattei 👉🏼 [https://t.co/u674XKkm9V] pic.twitter.com/Xl8p5USlHR

— Diario La Hora (@lahoragt) March 2, 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico