Categoria:

Mendoza espera un resurgir de Severino: “Ha pasado por mucho”

Autor: Administrador

4 de diciembre de 2023

NASHVILLE — Al igual que Carlos Mendoza, Luis Severino se traslada desde el 2024 del Bronx a Queens, de los Yankees a los Mets. El primero pasa de ser coach de la banca de los Bombarderos a manager de los Metropolitanos, a la vez que el segundo firmó hace unos días un contrato de un año con este último equipo tras toda una vida con los Yankees.

Mendoza, el segundo dirigente venezolano fijo en Grandes Ligas (y no interino), conoce al dominicano Severino prácticamente desde que éste firmó como adolescente con los Yankees. El ahora capataz de los Mets estaba en las primeras etapas de su trayectoria como instructor/manager a nivel de liga menor cuando Severino inició su carrera como profesional en la Dominican Summer League hace más de una década.

Ahora, Mendoza cree que Severino aún tiene con qué hacer un buen aporte a nivel de las Mayores como lanzador.

“Lo vi crecer por todo el sistema de liga menor, desarrollarse y convertirse en un pitcher de Grandes Ligas”, dijo Mendoza acerca de Severino, quien fichó con los Mets por un año y US$13 millones tras lanzar en partes de ocho temporadas con los Yankees después de su debut en el 2015. “Ha pasado por mucho en el último par de años con las lesiones, como lo sabe todo el mundo. Pero el talento, lo vimos hacia finales del año pasado con una recta viva”.

Efectivamente, Severino promedió casi 97 millas por hora en su bola rápida en el 2023, terminando en el 88 percentil de MLB. Pero la inconsistencia de su material, su control y su comando lo hicieron tener una campaña en que tuvo efectividad de 6.65 en 19 presentaciones (18 aperturas), con EFE+ de 65… es decir, 35 puntos por debajo del promedio.

Con una cirugía Tommy John en el 2020, un tirón en un músculo lateral en el 2022 y un tirón en un oblicuo al final de la temporada pasada, las lesiones han sido un obstáculo mayor.

Ahora, en su preparación para los entrenamientos del 2024, Severino trata de recuperar algo de la forma que lo llevó a dos Juegos de Estrellas y un tercer lugar en las votaciones para el Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2017.

“Parece que está en un buen lugar ahora mismo”, dijo Mendoza acerca de Severino, quien cumplirá 30 años en febrero próximo. “Es alentador.

“Una cosa que él tiene es que quiere tomar la bola. Es un competidor. Lo hemos visto en el pasado, en el mayor escenario, ¿verdad? Nueva York. Él quiere competir y eso es lo que nos tiene emocionados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
alex-rodriguez-explica-su-viral-bronceado-en-redes-sociales
Estados Unidos

Alex Rodríguez explica su viral bronceado en redes sociales

play ¡Minnesota triunfó ante los Nets y reafirmó su liderazgo en el Oeste! (2:57) Con Edwards (29 puntos) y Anthony-Towns (28) al frente, los Wolves derrotaron a Brooklyn por 101-86. Las 18 unidades de Thomas y las 15 de Bridges no alcanzaron en el equipo visitante. (2:57) Eugenio Miranda 25 de feb, 2024, 07:43 ET

Leer Más >>
peso-cierra-con-retroceso-semanal;-acciones-de-femsa-se-hunden
Economía y Negocios

Peso cierra con retroceso semanal; acciones de Femsa se hunden

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedieron este viernes debido a la cautela de inversionistas que aguardan la publicación de nuevos datos económicos clave en México y Estados Unidos la próxima semana, en busca de más señales sobre el futuro de las tasas de interés. Por lo pronto, los mercados continuaron asimilando las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico