Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Elías Travel
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
David Huete
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Menos del 30% de las casas en Pénjamo tienen internet y solo 2 de cada 10 tienen computadora

Autor: Periodico Correo

El internet en Pénjamo es accesible apenas para una pequeña parte de la población, al menos de manera continua y estable

Manuel Arriaga

Pénjamo.- De acuerdo a la información que difunde el INEGI en su plataforma, en el municipio de Pénjamo solamente el 27.8% de las viviendas cuentan con acceso a internet. Mientras que el 21.3% disponen de un computador en casa. Estás cifras contrastan de manera dramática con las estadísticas que reflejan la conectividad a partir de los dispositivos móviles. El 78.9% de la población dispone de un teléfono celular.

Pénjamo es el municipio más grande de la región suroeste del estado de Guanajuato. Por ende, es el que tiene el mayor número de población de la región. De acuerdo al Inegi, en sus datos concentrados hasta el 2020, el municipio tenía una población femenina de 80 mil 543 mujeres y 74 mil 417 hombres. Sumando así una población de 154 mil 960 habitantes.

Lee más: Cientos de usuarios reportan fallas de Totalplay; llevan 24 horas sin…

Pénjamo cuenta con más de 700 comunidades rurales, lo que lo convierte en el municipio con el mayor número de comunidades y ejidos en todo el país. Tiene además una población económicamente activa del 59.7%, lo que significa qué más de la mitad de la población tiene alguna actividad económica.

Sin embargo, de esa cifra apenas el 56.1% de la población tiene un empleo formal. El 43.9% restante se sostiene mediante alguna actividad informal. Es decir, viven de alguna actividad en la que no cuentan con un salario estable ni tampoco tienen derecho a las prestaciones laborales de ley.

Entre 5 mil y 4 mil pesos al mes

El ingreso mensual promedio se encuentra en 5 mil 200 pesos en empleos formales y apenas 3 mil 960 para quienes están en la informalidad.

Apenas el 31.3% de las viviendas cuentan con tres cuartos, Mientras que el 43.1% de las viviendas posee tan solo dos dormitorios.

Lee también: Celaya invierte 2 millones para conectar a sus comunidades rurales a internet

En materia de conectividad y acceso a internet de manera fija, el municipio de Pénjamo cuenta con un rezago importante. Aquí, tan solo el 27.8% de las viviendas tienen acceso a internet, y apenas el 21.3% de las viviendas disponen de un computador.

Estas cifras contrastan con la conectividad a través de un teléfono celular, dónde se pudo comprobar que el 78.9% de las viviendas disponen al menos de un teléfono celular en casa.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
libro-del-papa-francisco-sobre-la-sinodalidad
Religión

Libro del Papa Francisco sobre la sinodalidad

Mañana miércoles, 30 de noviembre, tiene lugar en Roma la presentación del libro del Papa FranciscoCaminar juntos. La obra es, según explica en una nota la Editorial Vaticana, «un verdadero manifiesto sobre la sinodalidad del Papa Francisco». En el acto participan el cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, sor Nathalie Becquart

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico