Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
City Toyota
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
David Huete
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Mentiras populares: estos alimentos tienen fama de peligrosos pero realmente son saludables

Autor: MUI Kitchen

Algunas comidas han contado con publicidad negativa a lo largo de los años.

Por:  Redacción MUI KITCHEN

La alimentación juega un papel clave en la vida de las personas. Comer de forma saludable, así, es una de las mejores opciones para contar con un buen funcionamiento del organismo. Además, alimentarse de forma correcta puede ser una gran forma de evitar enfermedades.

En los últimos años los especialistas han destacado la necesidad de cuidar este campo. Por ello, la alimentación saludable y equilibrada se ha vuelto fundamental para muchos.

Así, llevar una dieta variada y saludable resulta fundamental para poder gozar de buena salud. Incluso, las personas que siguen una mejor alimentación son aquellas, según la ciencia, que cuentan con menor probabilidades de sufrir ciertas patologías.

En las últimas décadas, además, se ha podido observar como una serie de cambios en los hábitos alimentarios ha supuesto graves problemas de salud generales. La obesidad, por ejemplo, cuenta con unos niveles en todo el mundo y en España nunca vistos debido entre otras cosas a la malnutrición.

Pero no solamente es importante la nutrición para poder llevar una vida saludable. El sueño y el ejercicio resultan, al mismo tiempo, fundamentales. Por ello, muchos especialistas hacen énfasis en la necesidad de vigilar las horas de sueño o la falta de actividad física. Así, según los estudios más recientes, se pueden reducir considerablemente muchos de los problemas de salud.

Alimentos saludables con mala fama

Pese a que la mayoría de personas suele conocer alimentos saludables suelen existir una serie de mitos acerca de otras comidas. Algunos, incluso, han sido maltratados en los últimos años por distintos motivos. Por ello, a continuación repasamos seis que han tenido mala fama pero la ciencia ha conseguido demostrar su utilidad.

  • Leche: pese a llevar siglos entre los humanos su uso ha sido defenestrado durante años. Incluso, han existido campañas en contra de la leche entera por la presencia de grasas. Sin embargo, en los últimos años han aparecido todo tipo de estudios que ensalzan la calidad de esta relacionándola, incluso, con una menor probabilidad de obesidad infantil.
  • Mantequilla de cacahuete: este preparado es una buena fuente de proteínas y grasas saludables aunque sus versiones industriales añaden gran cantidad de azúcares. No obstante, es una gran fuente de macronutrientes saludables pese a que debemos vigilar su cantidad por las calorías.
  • Cacao: el principal ingrediente del chocolate cuenta con todo tipo de beneficios. Sus grasas saludables o los antioxidantes son grandes aliados en la vida saludable.
  • Huevos: posiblemente uno de los alimentos con peor fama durante décadas. Sin embargo, los estudios han demostrado que sus grasas y proteínas son excelentes dejando atrás el mito de su relación con el colesterol.
  • Carnes magras: normalmente relacionadas con las rojas estas se componen de proteínas de alta calidad, vitaminas y poca grasa. Por eso debemos diferenciarlas de los procesados y su mala fama.
  • Agua con gas: muchos la han diferenciado del agua o se ha catalogado como u refresco. No obstante es una buena opción para hidratarnos aunque en algunos casos puede provocar hinchazón.

Con información de La Razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico