Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Ayuda Financial
City Toyota
World Wide Credit Experts
David Huete
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

MERCADOS A.LATINA-Monedas y bolsas de valores cierran en baja en línea con mercados globales

Autor: Infobae

FOTO DE ARCHIVO. Un especimen de billete expuesto en la sede del Banco Central de Chile en Santiago. Marzo, 2018. REUTERS/Iván Alvarado

FOTO DE ARCHIVO. Un especimen de billete expuesto en la sede del Banco Central de Chile en Santiago. Marzo, 2018. REUTERS/Iván Alvarado

Por Froilan Romero

SANTIAGO, 20 abr (Reuters) – La mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina cerraron con pérdidas el martes, al tiempo que el dólar repuntaba en los mercados globales luego de tocar su menor nivel en siete semanas.

* El dólar subió el martes debido a que los bonos del Tesoro de Estados Unidos se movieron en un rango acotado y a que una baja en los precios del petróleo afectó a las divisas relacionadas con materias primas.

* Después de tocar su menor nivel en siete semanas en Asia, ayudado por el optimismo en el ritmo de vacunaciones contra el COVID-19, el índice dólar subía un 0,2% a 91,204 unidades.

* En tanto, los mercados bursátiles de la región se vieron contagiados por las pérdidas que exhibieron los principales indicadores de Wall Street y luego de una caída de alrededor de un 2% en las bolsas europeas.

* El peso mexicano cotizaba al cierre en 19,9580 por dólar, con una pérdida de un 0,73% frente a los 19,8130 del precio de referencia de Reuters del lunes.

* El principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado, subió un 0,95%, a 48.528,97 puntos, con la atención de los accionistas puesta en los resultados corporativos del primer trimestre.

* El real brasileño se apreció un 0,09%, a 5,5486 unidades por dólar, mientras que el índice Bovespa de la bolsa cedió ganancias de primera hora y cayó un 0,69% a 120.104,93 unidades.

Lea Tambien:  Asamblea Euro-Latinoamericana pide que gobiernos apoyen liberar la patente

* En Argentina, el peso bajó un leve 0,05%, a 92,98 unidades por dólar en depreciación regulada por el banco central y el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires cedió un 2,36%, a 46.894,48 puntos, con un mercado atento al impacto económico de las nuevas restricciones para detener el avance de la segunda ola de coronavirus.

* “Los activos domésticos vienen reflejando una mayor influencia hacia el clima de incertidumbre local, el cual viene complejizándose a partir de la segunda ola, los ruidos políticos y los desafíos económicos”, afirmó un economista.

* El peso chileno se apreció un 0,63%, a 696,80/697,10 unidades por dólar, a su mayor nivel de cierre desde el 7 de enero. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Santiago, el IPSA, revirtió pérdidas iniciales y cerró con un alza de un 0,11%, a 4.975,80 unidades.

* “Hay una mayor oferta de dólares en el mercado debido a varias razones, la principal de ellas es la fortaleza en el precio del cobre que significa un aumento considerable en la entrada de capitales, aunque también se han liquidado divisas para hacer frente a los efectos de las cuarentenas derivadas del coronavirus”, dijo un operador de moneda extranjera.

* “A ello se agregan expectativas de una mayor liquidación de dólares en el futuro próximo si es que se llega a aprobar un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones”, agregó.

* El peso colombiano terminó con caída de un 0,41% a 3.642 unidades por dólar, en su segunda baja consecutiva, mientras que índice COLCAP de la bolsa culminó con retroceso de un 0,09% a 1.311,39 puntos.

Lea Tambien:  Cómo América Latina se puede beneficiar del excedente de vacunas de EE.UU.

* La moneda peruana cayó un 0,54%, A 3,690/3,695 unidades por dólar, en medio de la incertidumbre en el mercado por balotaje presidencial en junio y el referencial de la Bolsa de Lima se desplomó un 4,51%.

(Reporte de Froilán Romero. Reporte adicional de Nelson Bocanegra en Bogotá, María Cervantes en Lima, Jorge Otaola y Walter Bianchi en Buenos Aires y Miguel Angel Gutíerrez en Ciudad de México.)

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 3692:
Usuarios – 0
Invitados – 3099
Robots – 593

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico