Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
David Huete
Desarrollo Virtual
Elías Travel
City Toyota
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
FINHABITS
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Mercados financieros cierran con expectativa en reunión de la Fed

Autor: Clara Zepeda

En vísperas de que mañana miércoles concluya la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, el peso mexicano se apreció ante la divisa estadunidense 1.07 por ciento, equivalente a 21.92 centavos, para cerrar en 20.2727 unidades por dólar spot.

De acuerdo con datos del Banco de México, la paridad peso-dólar operó entre un máximo de 20.3800 unidades y un mínimo de 20.2670 unidades. La moneda mexicana registró su mejor ganancia frente al dólar desde el 9 de marzo pasado.

En tanto, el índice del dólar, el DXY, que mide el comportamiento de la divisa estadunidense frente a las principales monedas del mundo, registró una depreciación de 0.28 por ciento, a 103.47 puntos.

Las bolsas globales presentaron un comportamiento mixto, ante la postura restrictiva que están adoptando los bancos centrales alrededor del mundo.

“Sí bien los inversionistas esperan que el día de mañana la Fed incremente su tasa en 0.50 puntos porcentuales, la atención está puesta en el ritmo de incrementos hacia delante y la velocidad con que podrían reducir la liquidez a partir de mayo”, detallaron analistas de Actinver.

Además de lo que pueda suceder con el balance del banco central, sumado a la posterior conferencia de prensa de Jerome Powell, presidente de la Fed, que después de más de dos años será presencial.

Al inicio de la reunión de política monetaria estadunidense este martes, los mercados accionarios estadunidenses cerraron con un comportamiento positivo, luego de mantenerse volátiles durante la jornada; mientras, les duró el nerviosismo provocado por el alza a 3.0 por ciento del rendimiento del bono de 10 años en Estados Unidos el lunes; hoy se ubican en 2.96 por ciento.

El Nasdaq ganó 0.22 por ciento, a 12 mil 563.76 puntos; el S&P 500 avanzó 0.48 por ciento, a 4 mil 175.48 puntos y el Dow Jones subió 0.20 por ciento, a 33 mil 128.79 unidades.

El Banco de la Reserva de Australia subió su tasa de interés de referencia en 0.25 puntos, al 0.35 por ciento. El consenso del mercado esperaba un aumento de 0.15 por ciento. Este fue el primer aumento desde noviembre de 2010 y el banco señaló que se avecinan más ajustes para tratar de controlar la inflación.

Por su parte, el índice de precios y cotizaciones de la Bolsa mexicana de valores cae 0.19 por ciento en la apertura, a 51 mil 786 puntos.

Los futuros del crudo WTI presentaron pérdidas debido a que, por un lado, la Unión Europea reafirmó sus planes para endurecer las sanciones contra Rusia y Alemania señaló que estaba dispuesta a apoyar un embargo inmediato sobre el petróleo ruso.

Por otra parte, las preocupaciones sobre una desaceleración económica continúan, pues la actividad manufacturera de Estados Unidos creció a su ritmo más lento desde julio de 2020. Mientras que, en el caso de China, la segunda economía más grande del mundo, la actividad fabril se contrajo por segundo mes consecutivo a su nivel más bajo desde febrero de 2020, en medio de los bloqueos inducidos por el brote de covid-19 en ese país.

El petróleo cayó 2.51 por ciento, con el WTI por debajo de 104 dólares el barril, a 102.53 dólares por barril. Mientras el Brent retrocedió 2.36 por ciento, a 105.04 dólares por barril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico