Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
David Huete
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Imperial Travel
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Mercados globales-acciones y materias primas suben tras débil reporte de empleo en eeuu

Autor: lanacion.com.ar

(Actualiza a media sesión. Cambia redacción, agrega firma de autor y NUEVA YORK a procedencia)

Por Herbert Lash y Ritvik Carvalho

Nueva york/londres, 7 mayo (reuters) – el dólar caía a un mínimo de dos meses, los precios de las materias primas subían y las principales bolsas mundiales alcanzaban nuevos máximos el viernes, porque débiles datos de empleo en estados unidos aplacaron el temor a que el auge de la economía desencadene inflación y un alza de tasas de interés.

* Los datos aliviaron el miedo a que la Reserva Federal reduzca pronto su programa de estímulo masivo, y un asesor económico senior de la Casa Blanca dijo que el gobierno de Joe Biden no necesita cambiar el curso de su política.

* El rendimiento de la nota del Tesoro estadounidense a 10 años cayó a un mínimo de dos meses de un 1,469% y el oro extendió un repunte que lo puso en camino de su mejor semana desde noviembre. El cobre alcanzó un máximo histórico, superando un récord que había conseguido hace una década.

* Las nóminas no agrícolas sólo aumentaron 266.000 en abril y los datos de marzo se revisaron a la baja para mostrar que se añadieron 770.000 puestos de trabajo, en lugar de los 916.000 que se habían comunicado. El informe disipó la preocupación a un sobrecalentamiento de la economía que estimule la inflación.

* “Cualquiera que haya pensado que la Reserva Federal iba a reducir sus compras de bonos más pronto que tarde: no lo va a ver”, dijo Joseph LaVorgna, economista jefe para América de Natixis. “No hay inflación por el lado del empleo. La economía está en auge y la recuperación del mercado laboral sigue en marcha”.

Lea Tambien:  Cumbre de Estados Unidos y Rusia

* El índice de referencia de MSCI de los mercados bursátiles mundiales subía un 1,02% a 711,29 puntos, mientras que el índice amplio europeo FTSEurofirst 300 ganó un 0,84% a 1.712,4 unidades, ambos en nuevos máximos.

* En Wall Street, el Dow Jones y el S&P 500 alcanzaron nuevos récords, con alzas de un 0,45% y un 0,79%, respectivamente. El Nasdaq Composite ganaba un 1,32%, ya que las bajas tasas de interés favorecen a las empresas tecnológicas de alto crecimiento.

* “La expectativa del mercado de unas tasas de interés muy altas y de un ajuste de la inflación se va a quedar en el camino, y eso significa obviamente más liquidez por parte de la Reserva Federal”, dijo Boris Schlossberg, director gerente de estrategia de divisas de BK Asset Management.

* “Las tasas de interés estadounidenses se mantendrán en niveles ultrabajos durante bastante tiempo y eso va a mantener la presión sobre el dólar”, agregó.

* El índice dólar caía un 0,704% y el euro subía un 0,81% a 1,2162 dólares. El yen se fortaleció un 0,51% frente al billete verde, situándose en 108,51 unidades por dólar.

* La rentabilidad del Tesoro estadounidense a 10 años subía 0,5 puntos básicos a un 1,5664%.

* Los precios del petróleo sufrieron pocos cambios debido al empeoramiento de la crisis del COVID-19 en la India, pero se encaminaban a una ganancia semanal en un contexto de optimismo sobre la recuperación económica mundial.

(Reporte de Ritvik Carvalho; Reporte adicional de Kevin Buckland en Tokio; Editado en español por Janisse Huambachano y Javier López de Lérida)

Reuters

Conocé The Trust Project

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 2479:
Usuarios – 0
Invitados – 1185
Robots – 1294

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico