Categoria:

Mes del Medioambiente

Autor: Diario de Almeria

Tenemos el firme compromiso de hacer de Almería un municipio cada vez más amable y sostenible, manteniendo el equilibrio entre los aspectos sociales, económicos y ambientales. Las administraciones públicas debemos cuidar y hacer cuidar nuestro entorno, que es de todos y de todas, y desde el Área de Sostenibilidad Medioambiental y Energética trabajamos para aplicar medidas que favorezcan a nuestro entorno y nos hagan avanzar como sociedad.

Todos, en nuestro día a día, podemos aportar nuestro granito de arena para hacer que la Almería de mañana sea un poco mejor que la de hoy. En este sentido, por ejemplo, desde el Ayuntamiento de Almería, estamos instalando luces LEDs en las luminarias públicas y utilizando energías renovables para contaminar menos y ahorrar energía, hemos prohibido las bolsas de plástico no biodegradables en los mercadillos, hemos instalado puntos limpios móviles por los barrios, estamos fomentando la movilidad sostenible, entre otras iniciativas respetuosas con el medio ambiente.

Además, este año, por primera vez, y coincidiendo con la conmemoración de su Día Mundial, celebrado el pasado 5 de junio, hemos organizado más de una treintena de actividades, la mayoría de ellas de acceso libre hasta completar aforo, para celebrar el Mes del Medio Ambiente, una iniciativa novedosa para concienciar de la importancia de proteger el entorno, las playas, los jardines, los senderos, las calles, los árboles, los animales y, en general, la biodiversidad.

Con ello, queremos implicar a la sociedad y que ésta conozca todos los beneficios que nos da la naturaleza y cómo podemos cuidarla. Hemos preparado festivales sostenibles para los más pequeños con cuentacuentos, juegos y talleres. También habrá, durante este mes y a lo largo del verano, jornadas de concienciación ambiental en playas con campañas de limpieza para recoger esos pequeños residuos que nos “escupe” el mar o son difíciles de recoger por las máquinas.

Visitaremos el Pabellón de Historia Natural de la Universidad, haremos rutas ambientales por las plazas de Almería, jornadas sobre ecología urbana y, entre otras actividades, charlas-taller sobre especies exóticas invasoras. ¡Atento a las redes municipales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico