Categoria:

Messi eligió al mejor equipo del mundo y no es Barcelona – TyC Sports

Autor: TyC Sports.com

Messi eligió a Real Madrid como el mejor equipo del mundo

El capitán de la Selección Argentina resaltó el juego de su histórico rival en España, aunque “por juego” reconoció que prefiere al Manchester City de Pep Guardiola.

Vinicius Real Madrid
Vinicius Junior fue elegido como MVP de la Champions League que ganó con Real Madrid. (Mateusz Slodkowski/Getty Images)

No es Barcelona. El argentino Lionel Messi calificó a Real Madrid como el mejor equipo del mundo, aunque añadió que “por juego” él prefiere al Manchester City de Pep Guardiola. Confesiones de la Pulga antes de los últimos amistosos previos a la Copa América 2024.

El mejor equipo, si tenemos que decir, es el Madrid, porque es el último campeón de Champions, en los últimos años viene… en la última creo que ganó el City, pero el anterior fueron ellos también“, consideró Messi en una entrevista con Infobae.

A continuación, la Pulga matizó: “Si hablás por resultados, es el Madrid. Si hablás por juego, a mí personalmente me gusta el City de Guardiola y creo que todo equipo donde esté él va a ser especial por su manera de ser, la manera de entrenar y por cómo hace jugar a sus equipos. A nivel de juego para mí el City es el mejor, por resultado, el Madrid“.

El capitán de la Selección Argentina también reconoció que “hace bastante” que no habla con el entrenador del City y que, cuando jugaba con Barcelona, acudió al psicólogo y reconoció que Guardiola lo ayudó.

Fui, nunca había probado, era muy reacio a todo eso. No me gustaba. Yo soy una persona la cual me guardo todo para dentro y me como tanto lo bueno y lo malo. La verdad que cuando fui me hizo muy bien, me gustó mucho, me ha ayudado muchísimo“, explicó.

Por su parte, Messi anticipó que la Copa América 2024, que se inicia el 20 de junio en Estados Unidos, va a ser “muy igualada” por la calidad de todas las selecciones, aunque admitió que Argentina es especialmente favorita por ser la defensora del título y actual campeona mundial.

Creo que siempre Argentina es favorita, más allá de que venimos de ganar todo eso, anteriormente, cuando no se daba que podíamos conseguir los objetivos, también siempre Argentina era favorita“, sentenció.

Las increíbles estadísticas de Lionel Messi frente al Real Madrid

Messi anota un gol en un clásico español de 2014 contra Real Madrid
Messi anota un gol en un clásico español de 2014 contra Real Madrid ( AOP.Press/Corbis via Getty Images)

Messi jugó frente a Real Madrid en 45 oportunidades con la camiseta de Barcelona, siendo solo dos partidos por la semifinal de Champions League 2010-11, certamen que después se adjudicaría el equipo de Pep Guardiola.

El historial de la Pulga marca 19 triunfos, 11 empates y 15 derrotas frente al Merengue, con un récord de 26 goles y 14 asistencias.

Real Madrid es la quinta víctima para Messi en cantidad de goles marcados en España, ya que le hizo 38 al Sevilla, 32 al Atlético Madrid, 31 al Valencia y 29 al Athletic Club de Bilbao.

La particularidad del único cruce de Messi contra el Madrid en la Champions League es que el partido de ida tuvo al rosarino como amo y señor del campo de juego: dos tantos, uno de ellos una verdadera obra de arte, tras arrancar en el mediocampo, dejar en el camino Sergio Ramos, Albiol, Marcelo y definir de derecha ante la salida de Iker Casillas.

El clásico de la temporada 2016/17, en tanto, quedó en el recuerdo de todos por el agónico gol de la Pulga y su posterior festejo mostrando la camiseta frente a los hinchas en el Santiago Bernabéu. Una casaca que después fue subastada y que quedó en poder de Anish Kanabar, a cambio de la exorbitante suma de 427.680 euros, un poco menos de 500 mil dólares.

Esa camiseta, sin embargo, tiene otro agregado: el gol 500 de la carrera de Messi como futbolista profesional.

Así fue el agónico gol de Messi en Real Madrid 2-3 Barcelona

Play

Así fue el agónico gol de Messi en Real Madrid 2-3 Barcelona

El rosarino también enfrentó a Real Madrid con la camiseta de PSG, en los octavos de final de la Champions League 2021-22. Fue derrota 3-1 en España y victoria 1-0 en París, sin goles de la Pulga. Un cruce que significó una dolorosa eliminación para Nasser Al-Khelaifi, quien invirtió millones para juntar al argentino con Kylian Mbappé y Neymar.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Real Madrid ¡y más!

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
ultima-hora:-new-york-yankees-firmo-lanzador-all-star
Deportes

ÚLTIMA HORA: New York Yankees FIRMÓ LANZADOR All Star

Los días recientes han resultado un poco intermitentes para New York Yankees. Las lesiones, que hasta la fecha no habían sido tantas, están apareciendo y con ellas el nerviosismo en la franquicia. Pese a que recientemente su más alta figura de pitcheo, el Cy Young Gerrit Cole, regresó, la realidad es que hay muchas ausencias

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico