World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Metcon: ¿Qué es y cuáles son sus diferencias con el Crossfit?

Autor: Redaccion Vidae

Tanto el entrenamiento Metcon como el Crossfit son entrenamientos de alta intensidad, cuyos conceptos pueden confundirse. Ambos pueden complementarse perfectamente, pues el Metcon te ayudará a ejercitarte y facilitarte el proceso hacia el Crossfit.

Antes de apostar por uno u otro, o incluso por los dos, es preciso contar con el asesoramiento de un entrenador profesional para que valore tu condición física y tus objetivos, aconsejándote cuáles son los ejercicios adecuados para ti.

Dicho esto, te vamos a poner al corriente de qué es el Metcon, de forma que puedas distinguirlo del Crossfit. Como ya hemos indicado, ambos pueden complementarse perfectamente, aunque antes de hacerlo conviene tener claras sus diferencias.

¿En qué consiste el entrenamiento Metcon?

El significado de la palabra Metcon es básicamente acondicionamiento metabólico. La finalidad de este tipo de entrenamiento consiste en gastar toda la energía que sea posible para obtener un buen sistema metabólico. De esa manera, los ejercicios a realizar se concentran en el gasto de energía y no en la flexibilidad o resistencia, como en el caso del Crossfit.

El entrenamiento Metcon se distingue por la realización de actividades de alta intensidad en las que se requiere el máximo esfuerzo. El entrenamiento suele estar dotado de intervalos de varios segundos de descanso entre ronda y ronda. Además, ofrece una gran versatilidad, pues puede desempeñarse a través de la práctica de ejercicios en el gimnasio, al realizar una actividad concreta como nadar o correr, realizar un circuito o una combinación de todas estas prácticas.

Este entrenamiento influye en el sistema cardiovascular y dentro de los ejercicios Metcon más habituales destacan los siguientes:

  • Tabata. es un sistema de entrenamiento de alta intensidad dotado de diferentes series de 20 segundos cada una, en las que debemos hacer el mayor número de repeticiones, teniendo 10 segundos de descanso entre una y otra.
  • EMOM. Consiste en hacer un entrenamiento de intervalos de alta intensidad. La idea es comenzar con un ejercicio concreto y hacer las repeticiones recomendadas durante un minuto para después descansar otro minuto.
  • AMRAP. Consiste en hacer tantas repeticiones como pueda el usuario dentro de un tiempo determinado que puede durar entre 10, 20 o 30 minutos. Supone todo un desafío ante el que es posible batir el récord anterior cada vez.

¿En qué se diferencia el Crossfit del Metcon?

  • El entrenamiento Crossfit se lleva a cabo para desarrollar nuestra fuerza y mejorar nuestra flexibilidad, potencia y sistema cardiovascular.
  • El entrenamiento Metcon, por su parte, es un entrenamiento que sirve para quemar grasa en poco tiempo y desarrollar músculo. Por lo tanto, Metcon es un sistema de entrenamiento que forma parte del Crossfit y su principal cometido es la quema de energía.
  • El Crossfit es muy completo y a la hora de realizar este entrenamiento se llevan a cabo diferentes ejercicios entre gimnásticos, levantamiento de peso y acondicionamiento metabólico.
  • Esa es la principal diferencia con respecto al Metcon: este último es más específico, mientras que el Crossfit es todo a la vez y nada en particular.

Esta información no sustituye en ningún caso al diagnóstico o prescripción por parte de un médico. Es importante acudir a un especialista cuando se presenten síntomas en caso de enfermedad y nunca automedicarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico