Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

“Metí a mi hijo en un contenedor de basura para salvarlo”: testimonios del tiroteo cerca de Chicago que dejó al menos 6 muertos

Autor: Univision

La mayoría de los testimonios describieron el sonido de los disparos como una ráfaga con pequeños intervalos de silencio para que el autor pudiera recargar su rifle.

Al inicio, varios pensaron que se trataba de fuegos artificiales, aunque después lo descartaron porque las autoridades del lugar nunca han utilizado pirotecnia en las celebraciones del 4 de Julio.

Eso fue lo que pensó inicialmete Zoe Pawelczak, quien asistió al desfile con su padre, pero pronto supo que algo andaba mal.

“Agarré a mi papá y comencé a correr. De repente, todos detrás de nosotros comenzaron a correr”, comentó. “Miré hacia atrás probablemente a 20 pies de distancia de mí. Vi a una niña a la que le dispararon“, dijo.

Pawelczak y su padre se escondieron detrás de un contenedor de basura durante aproximadamente una hora hasta que la policía los trasladó a una tienda de artículos deportivos, afirmó, y luego los escoltó de regreso a su automóvil.

Más testigos explicaron el caos del momento, con personas corriendo despavoridas en todas direcciones, algo que puede verse también en diversos videos publicados en redes sociales por los asistentes al desfile del 4 de julio.

Jeff Leon, un asistente al desfile dijo a CNN que escuchó lo que “sonaba como una serie de petardos estallando dentro de un gran contenedor de basura de metal”, mientras estaba sentado frente a la tienda Bluemercury. El hombre escuchó unos 20 o 30 estallidos antes de mirar a su derecha y ver a la gente cayendo, fue entonces cuando él y su esposa huyeron.

Otro hombre le contó al diario The Chicago Sun Times que él y su pareja se separaron durante el caos, y cada uno se llevó a uno de sus dos hijos.

“Tomé a mi hijo e intenté entrar en uno de los edificios locales, pero no pude. Los disparos pararon, imagino que el tirador estaba recargando. Así que seguí corriendo y entré en un callejón y metí a mi hijo en un contenedor de basura para que estuviera a salvo”, explicó el hombre al periódico.

Lynn Sweet, jefa de la oficina de Washington del Chicago Sun-Times, describió una escena caótica con gente gritando que alguien estaba disparando. Ella dijo que regresó hacia donde la gente huía y vio a “múltiples personas que habían sido baleadas”.

Ella dijo que caminó por las calles del desfile, vio mochilas y carritos de bebé dejados en el suelo mientras la gente huía.

Shawn Cotreau, que había viajado desde Boston con su esposa e hijos escucharon fuertes estallidos a solo unos metros de distancia, lo que sonaba como petardos, dijo.

“Y mi esposa mira hacia arriba y grita: ‘ Levántate, corre. Levántate, corre’. Me di la vuelta y pude ver al tirador”, dijo Cotreau, de 47 años, a The New York Times. Calculó que la familia estaba sentada en sillas a unos 20 pies de distancia del atacante, que estaba en el techo de una tienda de cosméticos disparando.

Recogió a su hijo de 2 años y su familia comenzó a correr. La familia llegó a un edificio y se pegó a una pared para tratar de escapar de la línea de visión del pistolero. “Una vez que cruzamos la calle, doblamos la esquina y nos escondimos por un tiempo”.

Toda la familia sobrevivió, incluidos los padres de su esposa. Pero dijo que su familia estaba conmocionada y que uno de sus hijos “nunca quiere volver a salir de casa”.

“Nunca imaginé esto, mirar hacia arriba y ver a un tipo disparándome balas en Estados Unidos y en un desfile del 4 de julio”, dijo, y agregó: “Es indescriptible”.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico