City Toyota
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
David Huete
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
FINHABITS
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Mexicana kavak obtiene 675 mln dlrs de financiamiento de hsbc para negocio préstamos compra autos

Autor: LA NACION

Por Kylie Madry

Ciudad de méxico, 20 sep (reuters) – la plataforma mexicana de autos usados kavak dijo el martes que había asegurado 675 millones de dólares en fondos por parte de hsbc para financiar su negocio de préstamos para compra de autos, lo que se suma a otras recientes líneas de crédito pactadas con otros bancos.

El acuerdo pretende poner a más conductores en las calles de América Latina, donde sólo 1.5 de cada 10 residentes tienen un coche, según Kavak, que opera en Brasil, Colombia, Argentina, Chile y Perú, además de México.

El financiamiento de HSBC es bajo la figura de un acuerdo de flujo futuro, dijo Kavak, en el que el banco comprará los derechos de cobro de un conjunto de préstamos para automóviles usados de Kavak.

“Mi entendimiento es que no se había hecho con carteras de auto”, dijo el director de finanzas de Kavak, Moisés Flores, a Reuters.

El acuerdo de HSBC se suma a las líneas de crédito de respaldo de activos acordadas recientemente por 100 millones de dólares de Goldman Sachs Group Inc y 35 millones de dólares del español Santander, según la empresa.

“Ellos lo que están viendo son los activos que tiene que Kavak, los financiamientos y los ahorros”, dijo Flores. “Y dicen: eso está muy bien”, añadió.

El acuerdo de flujo a futuro permite a Kavak ampliar sus préstamos sin arriesgar su valoración. Carvana Co, una empresa estadounidense que cotiza en bolsa con un modelo de negocio similar, ha visto caer su valor de mercado a hasta los 6,300 millones de dólares desde un máximo de 58,000 millones en julio.

Teniendo en cuenta los acuerdos del martes, la empresa podría estar en camino de recaudar 1,200 millones de dólares en deuda para finales de año, dijo Flores, quien también insinuó una posible expansión en otros mercados.

La startup se expandió fuera de América Latina, lanzando en julio operaciones en Turquía. (Reporte de Kylie Madry; editado por David Gregorio; traducido por Adriana Barrera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico