Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
City Toyota
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Mexicanos se sienten cómodos hablando de menopausia, religión o política, que de economía, revela estudio

Autor: Redaccion

El estudio “Visiones Globales sobre la Menopausia”, demostró que 50% de los encuestados se incomodan al hablar de su situación financiera

El más reciente estudio de Ipsos “Visiones Globales sobre la Menopausia”, realizado en 33 países, muestra la opinión de la gente sobre este tema y algunos otros que históricamente han sido considerados “tabú”.

En su mayoría, los mexicanos encuestados manifestaron sentirse cómodos cuando hablan entre amigos sobre temas que pueden llegar a ser sensibles.

Una gran mayoría se sintió cómoda al hablar de su edad (91%) o salud física (82%). En temas de sexo y sexualidad, los encuestados no mostraron tener mayor problema, ya que un 74% manifestó sentirse cómodo al abordar estos tópicos. La salud mental y la religión también son rubros que se abordan con comodidad con un 68% en ambos casos. Le siguen menopausia (59%), política (58%) y cáncer (56%).

En contraste, solo la mitad se sienten cómodos hablando de su situación financiera (exactamente un 50%).

Sobre la Menopausia

El estudio arrojó que alrededor de la mitad de las personas de todo el mundo (53%), se sienten cómodas hablando de la menopausia con sus amigos. Las personas hoy en día se sienten menos cómodas hablando de la menopausia que de su propia situación financiera (54%), el cáncer (57%) y la política (61%).

Mientras que el 64% de las mujeres se sienten cómodas para hablar de la menopausia, casi una cuarta parte (23%) no lo está

En México, 59% de los encuestados se sienten cómodos hablando de la menopausia, sin embargo solo el 42% de los mexicanos están familiarizados con el tema, siendo de los países con los menores porcentajes junto con Países Bajos (41%) y Japón (37%).Gran Bretaña y la India son los que más cómodos se sienten al hablar del tema (ambos con un 65%).

Valor percibido de hombres y mujeres mayores de 50 años

Casi 4 de cada 10 (38%) dicen que los empresarios valoran más a los hombres mayores de 50 años que a las mujeres de la misma edad, sólo 1 de cada 10 (10%) cree que se valora más a las mujeres mayores de 50 años.

Alrededor de una cuarta parte considera que la gente en general (26%), el gobierno (25%) y los medios de comunicación (24%) valoran más a los hombres mayores de 50 años que a las mujeres mayores de 50 años. Mientras tanto, algo más de 1 de cada 10 dice que se valora más a las mujeres mayores de 50 años (11%, 12% y 13% respectivamente).

Las mujeres encuestadas dicen que perciben a los hombres mayores de 50 años como más valorados en todas las categorías, especialmente por los empresarios (43% de mujeres frente al 34% de hombres)

Estos son los resultados de una encuesta realizada en 33 países por Ipsos en su plataforma online Global Advisor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-ha-evolucionado-el-desarrollo-de-aplicaciones-web-en-la-ultima-decada?
Tecnología

Cómo ha evolucionado el desarrollo de aplicaciones web en la última década?

Los cambios que hemos evidenciado en el ámbito tecnológico han sido adoptados por muchos como herramientas para optimizar sus vidas, mejorar el rendimiento de sus emprendimientos e incluso desarrollar nuevas carreras profesionales. Un claro ejemplo de esto es la  FP de desarrollo web, una especialización que ha ganado fuerza en la última década, ganándose un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico