Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
City Toyota
Jorge Brignole
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
David Huete
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

México tiene ‘oportunidad multimillonaria’, Ebrard por invitación de EU para inversiones

Autor: Jassiel Valdelamar

Más allá de los temas de disputas comerciales con EU, la delegación encabezada por Antony Blinken, secretario de Estado, invitó a México a participar en inversiones multimillonarias en el sector de semiconductores, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Vinieron a invitarnos, imagínense, a impulsar los semiconductores. Ellos ya autorizaron un programa de mas o menos 50 mil millones de dólares y nos invitan a participar”, comentó el canciller tras su participación en la Segunda Reunión Anual del Diálogo Económico de Alto Nivel.

Destacó que la invitación es sinónimo de miles de empleos y una “puerta enorme” que se abre para México de desarrollo y de crecimiento económico, pues tiene que ver con la electromovilidad en el sector automotriz.

“También tienen el ofrecimiento de participar en telecomunicaciones para acelerar el crecimiento hacia el 5G. En resumen es invitar a que México pueda participar en inversiones multimillonarias, entonces le agradecemos mucho al presidente Joe Biden, ha sido un éxito”, puntualizó.

“Lo principal hoy en economía es la invitación a México para pasar a formar parte del esfuerzo para que Norteamérica produzca semiconductores, electromovilidad y que también el Presidente les habló de su Plan Sonora sobre el litio y energía limpia”, agregó el canciller.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el encuentro con Blinken había sido “productivo y amistoso”.

Otro de los temas en la cumbre EU-México fue el tráfico transfronterizo de fentanilo y el flujo de migrantes hacia territorio estadounidense.

Blinken, en un comunicado divulgado por el Departamento de Estado, expresó su agradecimiento por la colaboración con México en una variedad de temas de interés mutuo, como la amenaza compartida de la producción y el tráfico de fentanilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico