Argentina, una de las selecciones favoritas para ganar el Mundial, se enfrenta hoy a un rival conocido, México.
Messi y su equipo de Argentina han sido objeto de burla tras una humillante derrota por 2-1 ante Arabia Saudí De ahí que Argentina necesite recuperarse inmediatamente contra México este sábado, de lo contrario le espera una vergonzosa eliminación anticipada.
“Siempre dijimos que íbamos a buscar ganar todos los partidos”, dijo Messi, “y ahora más que nunca”.
Un compatriota, el antiguo entrenador del equipo, podría ser el artífice del golpe fatal para la Albicense.
Gerardo Martino dirigió a su Argentina natal de 2014 a 2016, perdiendo la final de la Copa América en años consecutivos antes de renunciar.
Ahora Martino es el entrenador de México y busca guiar al equipo hasta los octavos de final, quizás a costa de Argentina, y más allá.
Después de todo, México ha perdido su primer partido de la fase eliminatoria en cada una de las últimas siete Copas del Mundo, dos veces contra Argentina, en 2006 y 2010.
Esta vez, el encuentro de los equipos se produce en la fase de grupos, pero ya tiene la sensación de ser una ocasión decisiva a tan sólo siete días del inicio del torneo, especialmente para Argentina.
“Ahora han terminado siendo tres finales para cada uno de nosotros”, dijo Martino, cuyo equipo empató su primer partido del Grupo C con Polonia (1-1).
“Nunca imaginamos un escenario como el de mañana”, añadió el viernes, “pero trabajamos para México y queremos lo mejor para México”.
Esta es la primera crisis de Lionel Scaloni como seleccionador de Argentina, quien no había perdido ningún partido de 36, antes de la remontada de los saudíes en el estadio Lusail el martes, y está por ver cómo reacciona, aunque dijo que estaba preparado para ello.
“Por suerte, eso llegó en nuestro primer partido. Lo importante para nosotros es afrontar cada partido como si fuera el último. Un partido se puede perder, pero es cómo te recuperas, cómo te levantas”.
El central Cristian Romero, los laterales Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, y los centrocampistas Rodrigo De Paul y Leandro Paredes son los que más riesgo corren. Está claro que Messi no saldrá de la alineación titular, aunque podría ser desplegado de otra manera.
Sin embargo, Scaloni está seguro de una cosa: “No vamos a cambiar nuestro estilo después de lo que pasó el martes”, dijo. Jugaremos de la misma manera”.
Argentina se llevará una victoria de cualquier tipo el sábado de vuelta en el Estadio Lusail, donde también se jugará la final del Mundial el 18 de diciembre.
“No hay presión porque todavía dependemos de nosotros mismos”, dijo Martínez el viernes a través de un intérprete. “Tenemos confianza en el cuerpo técnico, confiamos en todos los jugadores.
“Estamos tranquilos, confiados y nos romperemos la espalda por Argentina”.
México, por otra parte, nunca ha ganado a Argentina en tres intentos en el Mundial, y la peor derrota de Martino como seleccionador de México fue a manos de sus compatriotas.
Fue en septiembre de 2019, cuando Lautaro Martínez anotó un triplete en una victoria por 4-0.
El encuentro entre Argentina y México tendrá lugar a las 2pm, hora local de Nueva York.
NOTICIAS RELACIONADAS: