Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
David Huete
Ayuda Financial
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Michelle Arellano Guillén, la niña prodigio de México que está asombrando al mundo

Autor: Carlos Larios

Thursday 04 de August 2022

Tiene 10 años de edad y 158 puntos de coeficiente intelectual, solamente dos por debajo del logrado por el célebre físico teórico Albert Einstein. Habla cinco idiomas y se destaca en actividades deportivas.

Aunque solo tiene 10 años de edad, Michelle Arellano Guillén ha acaparado los titulares de los medios internacionales de comunicación por su alto coeficiente intelectual, que se ubica en nada más y nada menos que 158 puntos, solamente dos por debajo del logrado por el célebre físico teórico Albert Einstein.

Vive en el Estado de Chiapas, el más pobre de México. Increíblemente sufrió el rechazo de al menos cinco escuelas primarias que no podían lidiar con su inteligencia. Debido a que Michelle se aburría en las clases, sus padres pidieron a la Secretaría de Educación que la subiera de grado. De cuarto grado pasó a sexto de primaria, posteriormente con una evaluación única completó sus estudios secundarios.

Lea también: Prisión preventiva para mujer acusada de matar a su pareja en Jinotega

La niña prodigio, a como muchos le llaman, este 1 de agosto empezó a estudiar la carrera de Medicina en la Universidad de Massachusetts, en los Estados Unidos, demostrando su inteligencia, la que ha dejado a muchos boquiabiertos.

Arellano, a quien le gusta jugar a las muñecas, pintar y practicar deportes como cualquier otra niña de su edad, aprendió a hablar inglés al año y medio de nacida, y a leer y escribir a los cuatro. Actualmente habla cinco idiomas: inglés, alemán, francés, español e italiano y ha sido campeona estatal de natación, en Taekwondo es cinta negra y tiene 8 trofeos en esta disciplina deportiva, en total ha ganado 890 medallas.

Por Christopher Guevara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico