Categoria:

MIGRANTES EN LA FRONTERA DE MÉXICO EXPRESAN TEMOR POR FUTURA POLÍTICA MIGRATORIA EN EE.UU. – El Minnesota de Hoy

Autor: El Minnesota de Hoy

Migrantes en la frontera de México expresan temor por futura política migratoria en EE.UU.

MINNEAPOLIS, MN.-

Migrantes varados en la fronteriza Ciudad Juárez, quienes esperan cita para pedir asilo en Estados Unidos, dijeron este viernes a EFE sentirse frustrados porque en el debate presidencial realizado este jueves por la noche no se ofreció ninguna solución clara al tema migratorio.

Julián Andrés López, de Colombia, indicó que el discurso de los políticos ha criminalizado a los inmigrantes, aunque la inmensa mayoría de los extranjeros llegan a hacer que EEUU sea cada vez más fuerte y productivo.

“No piensan en los migrantes, creen que siempre vamos a hacer daños, que vamos a delinquir, pero no todos somos iguales, sí hay personas malas, porque en todas partes las hay…los migrantes vamos a buscar un futuro a trabajar por nuestras familias”, indicó el migrante mientras espera su cita con el Gobierno estadounidense para solicitar asilo.

El colombiano externó que no está de acuerdo con la opinión externada por el expresidente Donald Trump (2017-2021), que dice que los migrantes son nocivos para todos los países que atraviesan, y dijo que lo peor que puede pasar es que gane el candidato republicano.
“Si queda el presidente Trump se ponen las cosas más difíciles porque él fue el que mandó poner el muro, y es el que siempre cierra la frontera y no quiere a los inmigrantes… tenemos bastante temor de que quede él. Biden es un poquito más flexible, él nos cierra, pero deja entrar cierta cantidad de personas, Donald Trump no”, aseveró.

Kenia Patricia Arévalo es otra migrante de El Salvador que está esperando poder solicitar formalmente la entrada a EE.UU. a través de la aplicación CBP One.
“Son ataques entre ellos, pero al menos a nosotros los migrantes nos favorece más que siga Biden a que llegue a quedar Donald Trump porque es un poco racista, no entiendo el porqué no quiere a los inmigrantes si somos los que llegamos a sudar la camisa allá para poder sacar los trabajos pesados que los norteamericanos no pueden hacer”, dijo.

Externó que si Estados Unidos tomará en cuenta la opinión de los miles y miles de migrantes que están allá ayudando a construir a la nación más rica del mundo, ganaría el que presentara las políticas más inclusivas hacia los extranjeros.
“Sería bueno que le dieran voz y voto a los inmigrantes, y a los que están en Estados Unidos, estoy segura que ninguno jamás votaría por Donald Trump”, agregó.

Cindy Hernández, de Honduras, también observó el debate presidencial de Estados Unidos desde Ciudad Juárez, donde espera su cita para solicitar asilo.

Se dijo ofendida por la postura de Trump que generaliza a la población migrante como delincuentes.
“Si me dieran la oportunidad de estar del otro lado, yo iría a hacer un bien en el país, no a hacer un daño, yo no estoy de acuerdo con la opinión de Trump de que vamos a hacer un mal (…) Él (Trump) no tiene corazón, él ya nació en donde nosotros quisiéramos estar para hacerle un bien a todo el que pudiéramos, no considero que su opinión sea la correcta para describirnos a los inmigrantes”, afirmó.

Indicó que el debate fue muy pobre y lamentó que Biden no haya podido responder las preguntas relacionadas a la migración, al tiempo que calificó a Trump de racista.

Además, señalaron que se sienten temerosos ante el posible triunfo de Donald Trump por su discurso antiinmigrante y lo calificaron de “racista”, mientras que vieron más posibilidades de poder entrar a Estados Unidos si Joe Biden resulta reelecto.


Editor

El Minnesota de Hoy Un medio de comunicación independiente con noticias relevantes, información y entretenimiento de Impacto Local​​ para la comunidad de habla Hispana en el estado de Minnesota. Si desea colaborar u obtener información sobre El Minnesota de Hoy, escribanos por correo electrónico a elmndehoy@gmail.com.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
coleccionistas-pagan-hasta-u$s600.000-por-una-moneda-de-25-centavos-de-dolar
Estados Unidos

Coleccionistas pagan hasta U$S600.000 por una moneda de 25 centavos de dólar

Las elecciones de los coleccionistas pueden ser amplias y variadas e incluso generar sorpresas. Actualmente hay una moneda de dólar que generó gran interés entre sus buscadores y que tuvo particular repercusión en la población por la recompensa que se ofrece por ella: nada menos que casi U$S600.000. Se denomina numismática al estudio y coleccionismo

Leer Más >>
max-verstappen-desvela-los-problemas-que-impiden-a-red-bull-dominar-el-mundial-de-f1-2024:-“estamos-en-una-situacion-complicada”-|-dazn-news-es
Deportes

Max Verstappen desvela los problemas que impiden a Red Bull dominar el Mundial de F1 2024: “Estamos en una situación complicada” | DAZN News ES

El vigente campeón y actual líder del Mundial de Fórmula 1 se muestra preocupado con las prestaciones del RB20 Max Verstappen y Red Bull son los rivales a batir para el resto de competidores en el Mundial de F1. El piloto neerlandés ha conseguido salir campeón de manera consecutiva en las últimas tres temporadas. Sin embargo

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico