Categoria:

Migrantes vistos en video viral cruzando la frontera para entregarse a los agentes, dicen funcionarios

Autor: Haley Williams

Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza dijeron que parece que los migrantes pudieren pasar por una apertura en el muro al este de la garita de Lukeville.

LUKEVILLE, Ariz. — Nota del editor: El video de arriba es de un noticiero anterior. 

Un puerto fronterizo de Estados Unidos- México cerró en su totalidad el lunes luego debido a que muchos migrantes cruzaran desde México a Estados Unidos, las autoridades necesitan desviar recursos a otras áreas de la frontera para ayudar con la ola de migrantes.

Eso no detuvo a cientos de migrantes de que cruzaran la frontera cerca de la garita de Lukeville el lunes pasándose por una brecha en el muro. Un video publicado por Jeff Rainforth muestra a un grupo de migrantes caminando por un área que típicamente es para procesar trafico en la frontera.

Lo que el video no muestra es a los agentes al principio y fin del grupo, llevándolos a un área para procesarlos. Todos los migrantes se entregaron ya que se encuentran en busca de asilo, dijeron oficiales de la patrulla fronteriza, lo cual es permitido por ley internacional.

Los migrantes caminaban en una sola fila, tranquilos y siguiendo a los agentes hacia el lugar donde los procesarían.

El lunes por la mañana, una persona grabó a las personas caminando por el lugar donde entra el tráfico, que está cerrado, al lado norte de la garita, pero un vocero de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que no entraron por la garita.

12News envió el video a Aduanas y Protección Fronteriza, quienes dijeron que parece que los migrantes pudieron entrar al país por medio de una brecha en el muro del puerto de entrada.

Funcionarios de la frontera dijeron no haber recibido reportes de una brecha en cerco del puerto de entrada.

Funcionarios de inmigración han pedido a las personas en busca de asilo, que usen la aplicación móvil CBP One, pero conseguir una cita es como sacarse la lotería.

Un promedio de 3,140 personas en vehículos y 184 peatones entraron a Estados Unidos diariamente por Lukeville durante octubre, según las cifras del Departamento de Transportación de Estados Unidos.

Lukeville pertenece a la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, la cual fue la más ocupada de la región en cruces fronterizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿conoces-los-beneficios-de-entrenar-sin-calzado?
Salud

¿Conoces los beneficios de entrenar sin calzado?

La conciencia sobre el bienestar físico y mental cada vez es mayor. Ante ello, son muchos los centros de wellness o gimnasios que apuestan por la innovación y nuevas disciplinas. Es el caso de uno de los fenómenos más recientes en gimnasia deportiva, y tiene que ver con la manera de entrenar. Son muchos los

Leer Más >>
mas-de-8.500-estudiantes-de-medicina-piden-permiso-de-ausencia-por-el-aumento-del-cupo-de-admision-|-agencia-de-noticias-yonhap
Salud

Más de 8.500 estudiantes de medicina piden permiso de ausencia por el aumento del cupo de admisión | AGENCIA DE NOTICIAS YONHAP

Seúl, 21 de febrero (Yonhap) — Más de 8.500 estudiantes de medicina de todo el país han solicitado un permiso de ausencia, en protesta contra el plan gubernamental de ampliar significativamente el cupo de inscripción en las facultades de medicina, dijo, este miércoles, el Ministerio de Educación. El martes, otros 7.620 estudiantes presentaron colectivamente solicitudes

Leer Más >>
los-patologos-de-aragon-denuncian-la-falta-de-medios-y-relevo
Salud

Los patólogos de Aragón denuncian la falta de medios y relevo

La anatomía patológica es una de las ramas de la medicina más desconocidas. La especialidad centra sus trabajos en analizar los tejidos y las células de cada paciente para dar un diagnóstico, avanzar en el pronóstico de la enfermedad y aportar opciones de tratamientos. Por tanto, su labor queda dentro de los laboratorios y fuera

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico