FINHABITS
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
David Huete
Elías Travel
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Miguel Ángel López luchó y brilló en la etapa 18 de la Vuelta a España que ganó Evenepoel; subió en la general

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

Tras la victoria de Rigoberto Urán en la jornada 17 de la Vuelta a España 2022, el pelotón abrió el telón oficialmente a la recta final de la competencia con una etapa en la que se esperaban varios ataques entre los favoritos que pelean por la general en la alta montaña.

Dos puertos de primera categoría, uno de ellos coronando la etapa, eran los grandes atractivos para una batalla épica entre el lote de favoritos que comandaba Remco Evenepoel. Por su parte, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, sexto y noveno en la general, buscaban dar el primer golpe en la montaña para acercarse al líder.

El gran ganador de la jornada fue el belga Evenepoel, quien dio un ataque letal sobre los últimos metros, dejando atrás a sus rivales en la general. Por su parte, el colombiano López aguantó el ritmo para subir una posición en la general.

Otra jornada vibrante

Un total de 192 kilómetros fueron los encargados de brindar las emociones en la jornada. Desde los primeros pedalazos se conformó una gran fuga que tenía como gran protagonista al colombiano Sergio Higuita, corredor que buscaba dar un golpe en este día, tal como lo hizo su colega Rigoberto Urán.

La carrera sufrió un gran susto durante su trayecto, con una fuerte caída en la que se vieron involucrados hombres de alto calibre como Carlos Rodríguez, cuarto en la general, y Jay Vine, líder de la montaña, que tuvo que retirarse por una fractura en su muñeca. Este retiro dio pie para que Richard Carapaz tomará el liderato de esta clasificación.

Tras el infortunio del día, la fuga tomó una ventaja de cuatro minutos con respecto al grupo de Evenepoel. No obstante, hombres como Joao Almeida y Carapaz decidieron partir en busca de una victoria y un recorte de tiempo con respecto a hombres como ‘Supermán’ López que parcialmente perdía el quinto lugar con el luso.

La cabeza de carrera se fue seleccionando con el primer puerto del día, el cual fue coronado por Carapaz que sumó más puntos para hacerse con la camiseta de las pepas. El ecuatoriano se fue con Higuita y Pinot en busca de la victoria.

A falta de diez kilómetros, los primeros ataques entre los favoritos se empezaron a dar; Enric Más fue el primero en dar las primeras puntadas que fueron respondidas de la mejor manera por Evenepoel, López y Urán.

Luego de ello, el colombiano Miguel Ángel López fue el encargado de dar otro ataque al líder, sin embargo, Juan Ayuso y Enric Más, cerraron la brecha gigante. A pesar de sus heridas, Carlos Rodríguez se mantuvo en la pelea con los ataques.

Como si fuera poco y para ponerle un tinte más picante a la jornada, el maillot rojo, Evenepoel, decidió atacar a sus rivales sacando una gran diferencia y sobrepasando a un grupo que era liderado por Jai Hindley. Este ataque hizo que López se quedará relegado, mientras que Urán se mantuvo.

El ritmo del líder fue tan frenético que terminó cazando a la fuga del día donde se encontraba Sergio Higuita. Por su parte, el grupo de López, Ayuso y Rodríguez también impusieron su ritmo para alcanzar al lote líder y encaminarse a meta en la trepada.

Sobre el último kilómetro a meta, los ataques se volvieron a dar con un Enric Mas que seleccionó el grupo quedando por varios metros mano a mano con Evenepoel.

Finalmente, sobre los últimos metros, tanto el belga como el español, cazaron a Gesink, hombre que era la cabeza de carrera y emprendieron camino a la meta dejando al líder con victoria absoluta de la etapa 18. Miguel Ángel López terminó con trece segundos diferencia con respecto al ganador. La gran noticia para el cafetero fue que subió una posición en la general con la pérdida de tiempo de Carlos Rodríguez.

En desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico