Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
David Huete
City Toyota
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Miguel Ángel López regresa con objetivos claros al Astana: “voy por el podio del Giro”

Autor: anonimo

Miguel Ángel López regresa al Astana Premier Tech para la temporada 2022 del ciclismo

Miguel Ángel López regresa al Astana Premier Tech para la temporada 2022 del ciclismo

Miguel Ángel López, que regresó al Astana-Premier Tech tras un año para el olvido con el Movistar Team, dio a conocer cuál será su gran apuesta para la temporada 2022: el Giro de Italia.

El nacido en Pesca (Boyacá), uno de los máximos exponentes del ciclismo colombiano, informó que buscará ganar su primera carrera de tres semanas. Un punto a favor para el pedalista es que en dos de ellas, el Giro y la Vuelta a España logró ser top 3, ambas en el 2018.

Desde Alicante (España), Superman López comentó:

“Apuntaré al podio del Giro, pero sueño con una victoria final. He estado cerca varias veces, por lo que puede ser el momento de pensar en lograrlo este año. No es fácil ganar una gran vuelta, pero creo que puedo soñar con ello y hacer todo lo posible con el equipo para estar preparados y en forma para ganar o al menos luchar por la victoria”.

En el Giro, Miguel Ángel López también compitió en la edición 2019, en la que finalizó séptimo, y en la edición 2020, aunque tuvo que retirarse tras una grave caída en la contrarreloj individual. Este año, participó en el Tour de Francia, aunque dio un paso al costado en la etapa 18, y en la Vuelta a España, en la que fue tercero hasta la etapa 19, cuando también declinó.

Una buena noticia para López, que vivió los mejores momentos de su carrera deportiva en el equipo kazajo, es poder rodar la temporada que se avecina junto con hombres de experiencia como Vincenzo Nibali, uno de los siete ciclistas en ganar las tres grandes vueltas, y David de la Cruz, a quien le va bien tanto en la montaña como en las cronos.

“He vuelto a casa y veo que ha habido un gran cambio en la estructura del equipo y han llegado muchos corredores nuevos. Hay algunos, como Vincenzo Nibali. Tengo una buena relación con él y los que antes eran mis compañeros. Además, los recién llegados nos convierten en uno de los mejores equipos. Para mí es muy agradable volver y tengo un buen presentimiento de cómo será la próxima temporada”, comentó.

De la Cruz será la apuesta del Astana para la Vuelta a España, la tercera grande del año, y hará las labores de gregario en el Giro de Italia para Miguel Ángel López. Entretanto, Nibali, al ser el de mayor recorrido de estos tres grandes pedalistas, sería el líder del Tour.

El español David de la Cruz en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque

El español David de la Cruz en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque

“Iré al Giro de Italia para apoyar a López y luego probablemente a la Vuelta como capitán. Esos dos serán los principales objetivos. Mi sueño es siempre estar en el podio de la Vuelta. Sé que tengo que mejorar algunas cosas y trabajar sobre ello”, comentó el español,

En cuanto a la salida de Miguel Ángel López del Movistar Team tras el retiro de la Vuelta a España al salir del top tres de la carrera faltando dos etapas para terminarla, de la Cruz prefirió no ahondar en el tema. “No le conozco demasiado, pero la primera impresión es buena y le veo muy motivado para el año que viene. No soy quien para hablar de si le pesa lo del año pasado. Le veo con mucha ilusión y con ganas de empezar la temporada. Para él ha sido como volver a casa”, apuntó.

Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 569:
Usuarios – 0
Invitados – 286
Robots – 283

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico