City Toyota
Dr. Francisco García
David Huete
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria:

Miles de personas celebran en Bruselas los éxitos del ciclista Remco Evenepoel

Autor: anonimo

Miles de aficionados al ciclismo llenaron este domingo la Grand Place de Bruselas para celebrar los recientes éxitos de su ídolo Remco Evenepoel, ganador de la Vuelta a España y del Mundial de ruta celebrado en Australia.

Entre 5.000 y 7.000 personas (según las estimaciones de los medios locales, muchas de ellas vestidas de rojo, el color del maillot de líder de la Vuelta, aclamaron a Evenepoel, una figura que une a flamencos y valones.

“Es una jornada mágica que cierra un año perfecto”, declaró Evenepoel, vestido con el maillot arcoíris que le distingue como campeón del mundo de fondo en carretera, título logrado a finales de septiembre en Australia, que se sumó a su primera gran vuelta (a mediados de septiembre en España) y un monumento como la Lieja-Bastoña-Lieja, en la primavera (boreal).

Al igual que el legendario ciclista Eddy Merckx (en 1969 tras su triunfo en el tour de Francia), la tenista Justine Henin (en 2003 después de ganar Roland Garros) o la selección de fútbol, semifinalista de los Mundiales de 1986 y 2018, Evenepoel tuvo el honor de salir al balcón del ayuntamiento de la capital belga.

“Hacía tanto tiempo que el ciclismo belga esperaba un campeón así. Cuando se piensa que solo tiene 22 años y que solo corre en bicicleta desde los 17”, destacó a la AFP Paul Bernaerts, un aficionado llegado en tren desde Malinas (norte).

– 44 años de espera –

El joven flamenco, que se expresa perfectamente en francés, es en efecto el primer vencedor belga de una Gran Vuelta ciclista desde que Johan de Muynck ganó el Giro en 1978.

“Remco merece lo que le está pasando hoy”, se felicitó su compatriota y compañero en el equipo Quick Step Yves Lampaert, aunque ha querido calmar un poco a los aficionados, que ahora esperan que Evenepoel gane el Tour de Francia el próximo año.

“Para Remco, quizás sería mejor ser paciente y disputar el Giro antes de pensar en el Tour”, declaró Lampaert a la AFP.

Antes de ser ovacionado en la emblemática Grand-Place al ritmo de la música de Stromae, otro ídolo local, Evenepoel fue nombrado ciudadano de honor de su localidad de origen, Dilbeek.

Después fue escoltado hasta Bruselas por cientos de ciclistas, pese a la lluvia.

El martes, Evenepoel disputará la Binche-Chimay-Binche, su primera carrera con el maillot arcoíris.

bnl/agt/mcd/dr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
la-condena-de-cristina-es-una-barbaridad-que-genera-preocupacion-politica-e-institucional-|-juan-luna,-jefe-de-gabinete
Política

La condena de Cristina es una barbaridad que genera preocupación política e institucional | Juan Luna, Jefe de Gabinete

Juan Luna, Jefe de GabineteFuncionarios y legisladoras respaldaron a Cristina Fernández de Kirchner luego de conocerse la sentencia. Para la oposición “fue un fallo judicial histórico”. 7 de diciembre de 2022 – 05:00Juan Luna, jefe de Gabinete.Luego de la lectura de la sentencia que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de

Leer Más >>
democratas-vencem-disputa-na-georgia-e-consolidam-maioria-no-senado
Política

Democratas vencem disputa na Geórgia e consolidam maioria no Senado

O democrata Raphael Warnock celebra sua vitória para o Senado afp_tickers Este conteúdo foi publicado em 07. dezembro 2022 – 08:59 (AFP) O partido do presidente Joe Biden conquistou na terça-feira mais uma cadeira no Senado de Estados Unidos com a vitória do candidato democrata Raphael Warnock na Geórgia, de acordo com as projeções da

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico