La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
David Huete
Elías Travel
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Minera Ojos del Salado dice que hay “factores múltiples” que influyeron en el socavón en Atacama

Autor: httpswww.facebook.comteletrece

La Superintendencia de Medio Ambiente formuló cargos contra la empresa al considerar que fue su actividad minera la que generó daños en el lugar.

La empresa minera Ojos del Salado contestó a la formulación de cargos que presentó en su contra la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) por el socavón que apareció dentro de su terreno en Tierra Amarilla, región de Atacama, hace dos meses.

Desde la compañía aseguraron que “son múltiples los factores” que influyeron en la aparición del socavón, aunque reconocieron que la actividad minera fue uno de los principales.

“En cuanto a la formulación de cargos por parte de la Superintendencia del Medioambiente, Minera Ojos del Salado fue notificada ayer, y en este momento estamos realizando todos los análisis correspondientes. La empresa está convencida, en base a los datos recopilados y analizados hasta el momento, que múltiples son los factores que influyeron en la formación del socavón en el terreno de nuestro sitio, siendo la actividad minera uno relevante”, dijo el gerente de Comunicaciones Externas y Asuntos Públicos de Minera Ojos del Salado, Edwin Hidalgo.

Gerente de Comunicaciones de Minera Ojos del Salado, Edwin Hidalgo

La SMA levantó cuatro cargos contra la empresa minera; uno grave, uno gravísimo y dos leves. La superintendencia acusa a la empresa de la “sobre extracción de materiales en la zona” y también asegura que levantó infraestructura minera en lugares que no estaban evaluados ni autorizados.

Esto habría generado un daño ambiental en el acuífero del río Copiapó porque producto del socavón se está generando actualmente una entrada de agua hacia la mina, que no estaba considerada en la evaluación ambiental.

SMA formula cargos contra Minera Ojos del Salado por socavón en Tierra Amarilla Agencia Uno – Socavón de Tierra Amarilla

Lee También>

SMA formula cuatro cargos contra Minera Ojos del Salado por socavón en Tierra Amarilla

“Minera Ojos del Salado ha actuado con responsabilidad y decisión para mitigar los posibles efectos del socavón aparecido en su propiedad, a la espera, y sin prejuicio de los posibles hallazgos del informe final de las autoridades sectoriales, sobre el origen del evento”, insistieron desde la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
f1-|-domenicali:-“fernando-alonso-esta-supermotivado”
Tecnología

F1 | Domenicali: “Fernando Alonso está supermotivado”

MUNDODEPORTIVO.COM Actualizado a 29/11/2022 21:36 CET El presidente del Mundial de Fórmula Uno, el italiano Stefano Domenicali, afirmó este mares en Pamplona que el español Fernando Alonso se encuentra “supermotivado” con vistas a su nueva andadura como piloto de la escudería Aston Martin la próxima temporada. “Lo importante es que Fernando siga en la F1.

Leer Más >>
edgar-valdez-la-barbie-si-esta-bajo-custodia,-segun-la-embajada-de-estados-unidos
Estados Unidos

Édgar Valdez La Barbie sí esta bajo custodia, según la embajada de Estados Unidos

La embajada de Estados Unidos le confirmó a Marcelo Ebrard que “La Barbie” sigue bajo custodia Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores de México, informó que la embajada de Estados Unidos le confirmó que el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, sí se encuentra bajo custodia de las autoridades estadounidenses.Édgar Valdez “La Barbie”

Leer Más >>
el-narcotraficante-edgar-valdez-villarreal,-alias-‘la-barbie’,-“no-esta-actualmente-bajo-custodia-federal”-de-eeuu.
Estados Unidos

El narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’, “no está actualmente bajo custodia federal” de EE.UU.

Edgar Valdez Villareal conocido como ‘La Barbie’ (C) durante su presentación ante la prensa el 31 de agosto de 2010 en la Ciudad de México. (Crédito: AFP/Getty Images) (CNN Español) — El narcotraficante mexicanoestadounidense Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, “no está actualmente bajo custodia federal” de Estados Unidos, confirmó a CNN Benjamin O’Cone, portavoz

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico