World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Minuto a minuto: El primer discurso del Estado de la Unión de Joe Biden

Autor: Univision

1 Mar 2022 – 05:40 PM EST

Cuándo y cómo ver el discurso del Estado de la Unión en Univision Noticias

CUÁNDO: martes 1 de marzo

  • Univision: transmitirá el SOTU desde las 8:55 p.m. de costa a costa. Jorge Ramos presentará el especial en vivo desde Washington D.C. e Ilia Calderón desde los estudios de Univision Noticias, junto al analista republicano Carlos Díaz Rosillo y el analista demócrata Fabián Nuñez. Univision Noticias también presentará un análisis del discurso, y el equipo de elDetector, junto a Patricia Janiot, verificarán los comentarios del presidente.
  • UnivisionNoticias.com: presentará el streaming en español, junto con un liveblog en el que se llevará al minuto el discurso, las reacciones y las verificaciones en vivo de elDetector. Además, habrá una amplia variedad de contenido digital exclusivo posterior al discurso, incluyendo artículos de análisis en texto y video.
  • Noticias Univision 24/7 en PrendeTV: cobertura especial iniciará el martes, 1 de marzo a las 8 p.m. ET. Luego del discurso, el programa especial “Univision Noticias Presenta: Estado de la Unión 2022” continuará de 11 p.m. a 12 a.m. en PrendeTV.
  • Redes sociales de Univision Noticias: Podrás seguir también el discurso del presidente Joe Biden por nuestras redes en @UniNoticias y @UniPolitica, en Twitter e Instagram, y en Facebook.com/univisionnoticias y Facebook.com/UnivisionPolítica. Ahí podrás seguir todas las incidencias, tener acceso a nuestro contenido y comentar sobre lo que esté ocurriendo.

1 Mar 2022 – 06:31 PM EST

Estado de la Unión: momentos curiosos, tensos y dolorosos de su historia

Cada presidente acude a su mensaje anual ante el Congreso con un discurso muy bien preparado. Generalmente de su alocución salen noticias que dominan la agenda en los días siguientes, pero también se producen eventos que marcan la ocasión para la posteridad y que, en ocasiones, llegan a empañar lo que el mandatario quiso comunicar.

El discurso sobre el Estado de la Unión de todo presidente es una ocasión donde el protocolo de la política estadounidense se muestra en todo su esplendor.

Ha habido cosas trágicas, como los de William Henry Clay, en 1841, o James Garfield, en 1881, quienes nunca pudieron presentarse ante el Congreso reunido en sesión bicameral porque fueron asesinados antes de poder tener la oportunidad.

Este es un resumen de algunas cosas que han pasado en discursos sobre el Estado de la Unión en las últimas décadas:

1 Mar 2022 – 06:07 PM EST

Inmigrantes protestan en Washington DC y le piden a Biden que cumpla sus promesas

“La gente está decepcionada de él”: inmigrantes protestan en Washington DC y le piden a Biden que cumpla sus promesas

1 Mar 2022 – 05:57 PM EST

“Reducir los costos y no los salarios de los estadounidenses”: Las citas contra la inflación que dará Biden en su discurso

En su discurso, el presidente Biden hablará sobre cómo planea combatir la histórica inflación que se ha registrado en las últimas semanas en EEUU.

De acuerdo con un extracto de su discurso publicado por la Casa Blanca, el presidente asegurará que, para combatir el alza de los precios, apostará por reducir los costos y no los salarios de los estadounidenses:

“Fabricar más automóviles y semiconductores en Estados Unidos. Más infraestructura e innovación. Más bienes moviéndose más rápido y más barato. Más trabajos en los que pueda ganarse bien la vida en EEUU. Y, en lugar de depender de cadenas de suministro extranjeras, hagámoslo en Estados Unidos”.

1 Mar 2022 – 05:42 PM EST

“La guerra de Putin fue premeditada… y pensó que podía dividirnos, pero estaba equivocado”: primeras citas del discurso que dará Biden incluyen un ataque directo a Putin

La Casa Blanca hizo llegar a los medios las primeras citas que dará el presidente Joe Biden en su primer discurso del Estado de la Unión.

Algunas de las primeras frases que se conocen hacen referencia a la guerra entre Rusia y Ucrania, que estalló tras la invasión lanzada por el presidente ruso Vladimir Putin a su país vecino la semana pasada.

“A lo largo de nuestra historia hemos aprendido esta lección: cuando los dictadores no pagan el precio de su agresión, provocan más caos. Ellos siguen moviéndose. Y los costos y las amenazas para Estados Unidos y el mundo siguen aumentando”, dirá el presidente Biden.

Continuará con una férrea defensa a la alianza militar Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN): “Es por eso que se creó la alianza de la OTAN para asegurar la paz y la estabilidad en Europa después de la Segunda Guerra Mundial. Estados Unidos es miembro junto con otras 29 naciones.

“La guerra de Putin fue premeditada y no provocada. Rechazó los intentos de diplomacia. Pensó que Occidente y la OTAN no responderían. Y pensó que podía dividirnos aquí en casa.

Putin estaba equivocado. Estábamos listos”, dirá Biden.

1 Mar 2022 – 05:36 PM EST

El Servicio Secreto y la policía de DC se preparan ante la posibilidad de protestas o violencia

El Servicio Secreto y otras agencias como la fuerza policial metropolitana de DC y la Policía del Capitolio informaron que se han preparado para la posibilidad de protestas en el discurso de esta noche.

Como parte de las medidas, se c olocó una valla alta alrededor del Capitolio durante el fin de semana, agentes de policía de Nueva York y Filadelfia habían llegado a la ciudad, y el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de DC dijo que los funcionarios habían aumentado la dotación de personal para la noche del martes.

El Servicio Secreto informó que no ha detectado amenazas específicas y creíbles contra el Capitolio, informó según The Associated Press. La Policía de Parques de EEUU dijo que se había aprobado un permiso para una protesta en el National Mall.

Las autoridades también dijeron que se habían preparado para la llegada de un convoy de camioneros y otros conductores para protestar por los mandatos de vacunas obstruyendo las calles de la ciudad, en una imitación de las protestas que han sacudido a Ottawa y otros lugares de Canadá.

Las medidas se dan como parte de un recordatorio del impacto que tuvo el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021

1 Mar 2022 – 05:14 PM EST

La embajadora de Ucrania en EEUU, entre los invitados de la primera dama Jill Biden

Oksana Markarova, la embajadora de Ucrania en Estados Unidos, asistirá al discurso del Estado de la Unión como invitada de la primera dama Jill Biden, según anunció la Casa Blanca.

Se espera que Markarova se siente en el palco de la primera dama como una muestra de solidaridad entre Estados Unidos y Ucrania, tras la invasión por parte de Rusia.

También se espera que el segundo caballero Douglas Emhoff, esposo de la vicepresidenta Harris, y Valerie Biden Owens, la hermana del presidente, se unan a la primera dama.

Según la Casa Blanca, otros invitados de Jill Biden incluyen:

  • Joseph “JoJo” Burgess de Washington, Pennsylvania, un trabajador siderúrgico
  • Joshua Davis de Midlothian, Virginia, estudiante de séptimo grado y defensor de la diabetes
  • Refynd Duro de Galloway, Ohio, una enfermera que ha estado tratando a pacientes con covid-19
  • Patrick Gelsinger de Santa Clara, California, director ejecutivo de Intel
  • Frances Haugen de Iowa City, exgerente principal de productos de Facebook sobre desinformación
  • Melissa Isaac de Mount Pleasant, Michigan, exdirectora de educación de la Academia Saginaw Chippewa
  • Danielle Robinson de Columbus, Ohio, la esposa sobreviviente de un veterano militar expuesto a peligros ambientales
  • Kezia Rodríguez de North Bergen, New Jersey, estudiante de un colegio comunitario

1 Mar 2022 – 04:40 PM EST

Invitados al discurso debían realizarse una prueba de covid-19 para asistir: 4 legisladores dieron positivo

Los invitados al discurso del Estado de la Unión de esta noche tienen que presentar una prueba de covid-19 negativa para poder asistir al evento. Sin embargo, a pocas horas del discurso, al menos 4 legisladores anunciaron que dieron tienen el virus.

La medida fue implementada debido a que no se requerirá que los asistentes usen mascarillas esta noche.

El senador de California Alex Padilla y el representante Pete Aguilar, el representante Jamie Raskin de Maryland y la representante Suzan DelBene de Washington, todos demócratas, anunciaron mediante declaraciones o tuits el martes que habían dado positivo.

A un discurso del Estado de la Unión asisten regularmente 1,500 personas o más. Los miembros del Congreso y otros dignatarios políticos llevan invitados y familiares.

Pero el año pasado, solo 200 personas asistieron al discurso conjunto de Biden ante el Congreso en abril, justo cuando las vacunas contra covid-19 comenzaban a ser ampliamente accesibles para la mayoría de los adultos estadounidenses.

Este año, los 535 miembros del Congreso fueron invitados a asistir al discurso de esta noche. Muchos republicanos han decidido saltarse el evento.

El senador Marco Rubio dijo que no asistiría porque se opuso al requisito de que todos los presentes debían hacerse una prueba de covid-19.

1 Mar 2022 – 03:30 PM EST

La gobernadora de Iowa de la respuesta republicana al SOTU, ¿qué esperar?

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, será la encargada de dar la tradicional respuesta de la oposición al mensaje anual del presidente. Reynolds es la primera mujer gobernadora de Iowa, ocupa el cargo desde mayo de 2017, y se postula para la reelección este año.

La selección de Reynolds es un indicativo de la línea que seguirá la respuesta a Biden.

Cuando se hizo el anuncio que ella se encargaría de la réplica republicana, el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell y el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, elogiaron las políticas permisivas sobre el coronavirus que adoptó ella en Iowa como un ejemplo de liderazgo republicano.

Iowa fue uno de los pocos estados que no limitó la movilidad al comienzo de la pandemia, ni implementó mandatos de máscaras. 9,000 habitantes de Iowa han muerto a causa del coronavirus desde el comienzo de la pandemia, y el estado vio brotes en sus plantas de procesamiento de carne en el pico de casos en 2020.

Reynolds también ha cuestionado la llamada teoría crítica de la raza, un enfoque de estudio sobre el racismo sistémico usada por los estudiosos del derecho y que los republicanos han aprovechado para referirse a cualquier educación sobre el racismo o la capacitación en diversidad.

1 Mar 2022 – 03:30 PM EST

Un Estado de la Unión bajo la sombra de la crisis en Ucrania

Cuando esta noche el presidente Biden se presente ante la sesión bicameral del Congreso para dar el primer mensaje anual de su gestión, lo hará con la invasión a Ucrania por parte de Rusia con telón de fondo. Y aunque en principio podría pensarse que se trata de una crisis lejana, la guerra en el Cáucaso promete secuestrar el mensaje presidencial y potencialmente descarrilar el resto de su agenda.

Es de esperar que el presidente convoque a la unidad de los estadounidenses en la respuesta a la agresión rusa contra Ucrania y destaque el liderazgo de Washington al frente la OTAN y los aliados occidentales en la dura respuesta que se le ha dado a Moscú, en la forma de sanciones económicas.

Pero desde antes de que recrudeciera el conflicto, Biden se había topado con críticas del ‘halcones’ del Congreso que consideraban que Estados Unidos había permitido que la situación tomara vuelo.

Mientras los ‘halcones’ cuestionan la acción o falta de ella de la Casa Blanca, Trump y algunos de sus simpatizantes parecieran favorecer al mandatario ruso, que es el rival de EEUU y de sus socios occidentales reunidos en la OTAN.

1 Mar 2022 – 03:27 PM EST

Biden llega al discurso del Estado de la Unión con una notable baja en el apoyo hispano

En poco más de un año de gobierno, el presidente Biden ha perdido casi 20 puntos en el índice de popularidad entre la comunidad hispana, de acuerdo con una encuesta de Univision Noticias y NORC en la Universidad de Chicago, realizada en las dos primeras semanas de febrero.

6 de cada 10 de los consultados tiene una percepción positiva de la labor presidencial. Pero es una baja de 21 puntos en casi un año, ya que en marzo de 2021 8 de cada 10 hispanos consideraba que Biden estaba haciendo bien las cosas, de acuerdo con la encuesta hecha en aquella fecha por Univision.

La baja en la imagen presidencial va emparejada con el pesimismo de la comunidad sobre la coyuntura económica, principalmente la inflación, y las perspectivas de la mayoría de que no mejorará en el corto plazo.

Además, más de uno de cada cuatro votantes latinos dijo que no volvería a votar por Biden o que no está seguro de darle su apoyo en las urnas. La encuesta no refleja necesariamente un cambio partidista entre la comunidad latina, ya que también 20% de quienes votaron por el ex presidente Donald Trump expresaron reservas similares.

¿Qué opinan los hispanos de la gestión de Biden? Estos son los resultados de la encuesta Univision-NORC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico