Nada es eterno, ni siquiera Tom Cruise. A sus 62 años, el actor bajito más poderoso de Hollywood ha vuelto a cosechar aplausos como estrella de acción con Misión imposible: Sentencia final, pero también ha despertado la incógnita de si su adiós a la saga de Ethan Hunt marcará también su despedida del género.
Y, aunque Tom haya podido marcarse casi tres horas de saltos, carreras y acrobacias en su batalla final contra La Entidad, estas no han sido ni mucho menos un camino de rosas. En una entrevista para The Times (vía Deadline), el jefe de especialistas y director de segunda unidad Wade Eastwood ha hablado sobre un momento de la película que llevó a la estrella al límite de sus fuerzas.
“Tuvimos que bajarlo del avión”
Eastwood se refiere al momento de Misión imposible: Sentencia final en el que vemos a Tom Cruise caminando sobre el ala de un biplano en pleno vuelo. “Le dejó hecho polvo”, explica. “El viento golpeándole, el chorro de la hélice, las partículas golpeándole: fue el ejercicio más duro que puedes imaginarte, era muy peligroso y muy extenuante para él. Tuvimos que ayudarle a bajar del ala muchas veces porque estaba cansadísimo. Y se pasaba el día volando”.
Colaborador habitual de Cruise, con el que trabajó por primera vez en Al filo del mañana, Eastwood describe pese a todo a un actor poco menos que imbatible. “Tom no muestra sus miedos. Tom muestra su competencia”, asegura. “Se lo pasó bien en todas sus escenas de riesgo, aunque fuesen agotadoras. Siempre está positivo, siempre sonriente y pasándoselo bien”.
Y, a quienes opinan que Tom ya no está para estos trotes, su colaborador tiene una respuesta muy clara: “Ni de coña. Actúa como si tuviera 20 años. Y no es cosa de magia, es solo trabajo duro, disciplina con las comidas, nutrición y entrenamiento”.