Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
City Toyota
Alquimia Med Spa
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Misiones Salesianas apuestan por los jóvenes en el futuro pospandemia: “Es necesaria una educación de calidad”

Autor: Redaccion Religion

Cada 12 de agosto los jóvenes se sitúan en primer plano frente a la comunidad internacional para exponer sus problemas y recordar su potencial como “agentes indispensables del cambio”. Durante la jornada se celebran debates temáticos y campañas de información para que tanto ciudadanos como gobernantes comprendan y colaboren con las necesidades de los jóvenes y los integren en los procesos de toma de decisión.

Está fecha fue instaurada por Naciones Unidasen 1999 para romper con las barreras de discriminacion por edad y para¨conseguir que todas las generaciones entren en acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y no dejar a nadie atrás¨.



Sin embargo, los problemas educativos dificultan el camino hacia los ellos. Hoy en día los jóvenes entre los 15 y 24 años corresponden a un 16% de la población mundial, sin embargo casi la mitad no sabe leer o escribir. A esto se le suma que la pandemia incrementó la falta de actividad: uno de cada seis jóvenes no tiene trabajo.

Si no se aplican soluciones a la educación infantil, la evolución poscovid, el cambio climático, entre otras cosas, no será posible que en ocho años se cumplan los objetivos 2030.“ La solidaridad entre generaciones es clave para el desarrollo sostenible”, sostiene Naciones Unidas.



Desde Misiones Salesianas, contribuyen con esa solidaridad. Tiene como misión promocionar, proteger y educar a los más jóvenes para que dispongan de un “desarrollo integral”.

Buscan construir para los jóvenes un mundo justo, equitativo, inclusivo y sostenible, “los jóvenes no son el futuro, son el presente”, defienden.


— Misiones Salesianas (@MSalesianas) August 5, 2022


ctv-d7v-img 1421

Le proporcionan a los más desfavorecidos educación en sus centros salesianos: guarderías, colegios y hasta universidades. “Más de 200.000 jóvenes de todo el mundo reciben en la actualidad formación técnica en alguno de los 830 centros educativos salesianos”, informan desde Misiones Salesianas.

Este año la celebración coincide con el Año Europeo de la Juventud, designado por laComisión Europea con el objetivo de empoderar, animar y enriquecer a los jóvenes con nuevas oportunidades y formas de participar de forma activa como cuidadano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico