previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Mislav Orsic, la gran amenaza croata para el Villarreal

Autor: ELMUNDO
  • EDU CHOVA

    Vila-real

El extremo del Dinamo de Zagreb, que suma 19 goles y ocho asistencias este curso, fue el verdugo del Tottenham de Mourinho con un triplete que dio la vuelta a la eliminatoria

Mislav Orsic celebra uno de sus goles esta temporada.
Mislav Orsic celebra uno de sus goles esta temporada. GNK DINAMO

Jose Mourinho se pasó por el vestuario local del estadio Maksimir para felicitar a los futbolistas que habían sido capaces de eliminar a su Tottenham de la Liga Europa tras remontar el 2-0 en contra que traían de Londres. El principal artífice de la hazaña fue Mislav Orsic (Zagreb, 1992), la gran amenaza para el Villarreal en los cuartos de final del torneo, que arrancan este jueves. Suyos fueron los tres goles con que el equipo croata conseguía historia.

Desde 1995, ningún conjunto de aquel país había logrado alcanzar los cuartos de una competición europea -desde que lo hiciera el Hajduk Split en la Liga de Campeones-. Y hay que remontarse hasta 1970, más de cincuenta años atrás, para encontrar la primera y única vez hasta la fecha que el Dinamo alcanzaba esa misma ronda -lo hizo en la ya extinta Recopa de Europa, donde cayó a manos del Schalke 04-.

Y todo por obra y gracia de un futbolista con una carrera atípica y al que su hat trick al Tottenham ha puesto en el escaparate. La prensa inglesa ya hablaba días atrás del interés del Arsenal -posible rival del vencedor de la eliminatoria entre Dinamo y Villarreal– en un futbolista de 28 años que ha tenido una eclosión tardía.

Lea Tambien:  El Valencia arropa Diakhaby: "Lucharemos hasta el final para defender a nuestro jugador"

Buena prueba de ello es que su debut con la selección absoluta de su país no se produjo hasta 2019 pese a que ya había jugado en las categorías inferiores de Croacia, desde la sub’18 hasta la sub’21. Orsic, que creció en una familia de clase trabajadora en los barrios de Srednjaci y Malesnica y es el menor de tres hermanos, se formó en el Kustosija, otro club de su ciudad natal, antes de pasar al Inter Zapresic. A partir de ahí inicio un deambular que le llevó por Italia (Spezia Calcio), de vuelta a Croacia (Rijeka), Eslovenia (Celje), Corea del Sur (Jeonnam Dragons y Ulsan Hyundai) y China (Yatai) antes de regresar a su país natal.

En el verano de 2018 aterriza en el Dinamo de Zagreb, ya con mucho mundo recorrido a sus 25 años y se convierte en el gran referente ofensivo del equipo pese a actuar como extremo zurdo. Su condición de ambidiestro le convierte en un comodín que se puede adaptar a cualquiera de las posiciones de ataque, aunque donde más ha jugado es en la banda izquierda. Su primer curso firma 13 goles y siete asistencias en 44 encuentros y la pasada campaña eleva sus cifras hasta los 21 goles y 10 asistencias en 42 partidos. En la actual va camino de superarse con 19 goles y ocho asistencias en lo que va de curso.

Unas cifras que convencieron al seleccionador croata para hacerle un hueco en el combinado nacional, con el que, sin embargo, aún no se ha estrenado como goleador tras ocho partidos disputados. Participó en los tres que Croacia jugó en esta última ventana de compromisos internacionales, ante Eslovenia, Chipre y Malta, correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de 2022.

Lea Tambien:  Conmoción en el mundo del deporte: murió “Wey” Zapata, el corredor de motocross que competía sin un brazo - MisionesOnline

Pese a ello, deberá andarse con cuidado el Villarreal con un futbolista que ya sabía lo que era anotar un triplete en competición europea antes del que eliminó al Tottenham. Ya le hizo uno al Atalanta en la pasada edición de la Liga de Campeones, a la que pretendía regresar esta temporada antes de caer eliminado en las rondas previas a manos del Ferencvaros.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 22250:
Usuarios – 7
Invitados – 19575
Robots – 2668

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico