Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
City Toyota
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria:

MLS llegaría a la Supercopa de UEFA para ser parte de un torneo

Autor: Daniel Ballesteros

La MLS está cerca de cumplir uno de sus objetivos que es jugar un torneo internacional de Europa, luego de que se diera a conocer que la liga estadounidense sea contemplada para ser invitada por la UEFA a un cuadrangular internacional, en donde participarán los campeones de la Champions League, Europa League y Conference League.

Con información de Press Association y del Daily Mail, en la UEFA buscan renovar la Supercopa de Europa, que actualmente se enfrentan los campeones de Champions y Europa League, pero quieren realizar un nuevo formato y la liga de Estados Unidos es el mercado que interesa.

Para la UEFA, Estados Unidos es una plaza importante en el mercado, por lo que tener como invitado al campeón de la MLS, podría mejorar la relación y la conferencia europea buscará crecer en la nación americana.

Minessota United da el banderazo de inicio de la semana 29 de la MLS

Equipos de la MLS jugarían contra los de UEFA

Instagram: @mnufc

El Daily Mail mencionó que en los próximos días se discutirá la propuesta de que la MLS llegue a la Supercopa de la UEFA; mientras que en Press Association consideran que este torneo se podrá realizar a partir del 2024 y que la conferencia europea busca seguir los pasos de la NFL, que buscó llegar a otros mercados como Londres y Berlín.

MLS, a romper fronteras

La MLS ha crecido en los últimos años en tanto el número de equipos y como traer figuras como Thierry Henry, David Beckham, Zlatan Ibrahimovic, Andrea Pirlo, Wayne Rooney, Steven Gerrard, Frank Lampard, David Villa, Gareth Bale, entre otros.

Tras estos fichajes y el número de equipos, la MLS ha planeado torneos como la Leagues Cup para tener diferentes rivales e incluso en las pretemporadas europeas ha invitado a los clubes del viejo continente a jugar contra las escuadras estadounidenses.

MLS, lejos de ser la más popular

Durante los últimos años, la Major League Soccer ha crecido lo suficiente como para concretar la llegada de referentes internacionales que han brillado en Europa, sin embargo, en los Estados Unidos todavía mantiene un nivel de popularidad inferior en comparación con las 4 principales ligas profesionales de deportes en conjunto de los Estados Unidos: NFL, MLB, NBA y NHL.

En cuanto al resto de los deportes, MLB consiguió poner a 13 de sus franquicias como las más populares en sus lugares de origen, seguidos por la NBA con 10 y la NHL con 1: el estado de Nevada, gracias a los Golden Knights, quienes han resistido la llegada de los Raiders.

Horizontal

Raiders es el equipo de Las Vegas en NFL )

Gregory Bull / AP

Si bien es cierto que la MLS aún no tiene un conjunto insignia en alguna entidad de los Estados Unidos, en términos generales ocupa el cuarto sitio de popularidad en el país, incluso por encima del Hockey, aunque siempre por debajo de las tres competiciones dominantes.

Pese a las cifras, tanto el comisionado Don Garber, como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguraron en varias ocasiones que el Mundial 2026, organizado de manera conjunta entre México, Canadá y Estados Unidos, permitirá que la popularidad del futbol se incremente poco a poco en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico