Categoria:

Mónaco y su glamour serán la cita de la Fórmula 1

Autor: Diario Castellanos

El segundo fin de semana doble de la temporada para la Fórmula 1 se cerrará con la visita a un escenario icónico como lo son las calles del principado de Mónaco, en lo que será una cita muy especial y particular para la máxima, siendo la octava fecha de un total de veinticuatro a disputar. Como en todo trazado urbano se cambia totalmente la forma de correr, comenzando por la clasificación que pasa a ser decisiva para largar lo más adelante posible pues en carrera los sobrepasos son casi inexistentes.

La prueba del pasado fin de semana nos mostró que la categoría ingresó en un nuevo paradigma, si bien dominan los autos azules austríacos ya no lo hacen con la diferencia que lo hacían a comienzos de año. Mc Laren dio un salto de calidad muy importante que lo erige en potencial candidato al triunfo. Mientras que las Ferrari siempre son protagonistas.

Max Verstappen que continúa liderando con 48 puntos de ventaja sobre su escolta, más allá de buscar la victoria N° 60, intentará igualar un récord que está vigente desde hace 31 años con Alain Prost como lo es lograr ocho poles position consecutivas en una misma temporada, de concretarlo será además la N° 40 en la F 1. Si bien actualmente acumula dicha cifra, una de ellas es de la última fecha de 2023 y si está invicto en este año. Además de llevar 46 competencias consecutivas liderando el certamen de pilotos.

Charles Leclerc, quien nació y reside en el principado buscará su primer podio en su casa, mientras que Carlos Sainz aguardará por volver a ocupar uno de los tres lugares del mismo (hace tres años logró su primer podio en este escenario).

Mc Laren lucirá una decoración especial en sus dos coches y en los buzos de los pilotos, en homenaje a Ayrton Senna (días atrás se cumplieron 30 años de su partida de este mundo) quien es el máximo ganador en este trazado (6 victorias), y llevarán los colores amarillo, verde y azul que caracterizaban al casco del piloto brasileño.

Fernando Alonso intentará reivindicarse luego de la mala clasificación en Imola (no pasó la Q1) y en carrera el auto no funcionó finalizando 19° a un giro. Los Mercedes continúan estando lejos del nivel por ellos esperado.

Hoy a las 8.30 será el primer entrenamiento y luego a las 12 hs se correrá el segundo. Mañana a las 7.30 hs se desarrollará el tercero y a las 11 hs clasificarán. El domingo la final se pondrá en marcha a las 10 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
a-laporta-se-le-va-la-mano-con-la-prima-del-futbol-femenino-por-la-champions
Deportes

A Laporta se le va la mano con la prima del fútbol femenino por la Champions

Joan Laporta dobla la prima inicial que estaba pactada para el primer equipo del fútbol femenino tras lograr alzarse con la Champions EuropaPress_5703749_joan_laporta_president_of_fc_barcelona_and_the_players_of_fc_barcelona-2 Miguel Á. Gutiérrez 20/06/2024 13:00 Actualizado: 20/06/2024 13:00 No son días fáciles en el FC Barcelona , la situación económica del club mantiene en vilo a la entidad que sigue buscando cualquier

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico