Araujo’s Restaurant
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Ayuda Financial
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Desarrollo Virtual
David Huete
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Moncloa insiste en la defensa de la Guardia Civil pese a la críticas de los grupos políticos tras su viaje a Melilla

Autor: Miguel Munoz

El Gobierno de Pedro Sánchez no muestra fisura alguna respecto a la actuación en la valla de Melilla del pasado mes de junio. Este martes lo ha vuelto a demostrar, pocas horas después de la visita de los grupos políticos a lugar de una tragedia humanitaria que tuvo como consecuencia la muerte de decenas de personas. “Fueron muertes en España”, destacaron los parlamentarios tras visionar parte de los vídeos. El Defensor del Pueblo también consideró ilegal la actuación del Ministerio de Interior que lidera Fernando Grande-Marlaska. Pero Moncloa cierra filas expresando su “confianza” en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su actuación “con criterios de proporcionalidad y conforme a la ley”. 

En esos términos se ha expresado en rueda de prensa la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, al ser preguntada hasta en dos ocasiones por el asunto, las declaraciones de las fuerzas políticas y el informe del Defensor del Pueblo. Para Rodríguez, la visita parlamentaria sobre el terreno “habrá venido bien para comprender la compleja realidad de esta frontera”. Al mismo tiempo ha reiterado que el Gobierno “lamenta” la tragedia humanitaria y los “daños” que sufrieron muchas personas. 

Como ya hiciera el pasado viernes el presidente desde Portugal, la portavoz del Gobierno ha defendido la actuación del Ministerio de Interior y sus “explicaciones desde el primer momento”.  “Queremos expresar la confianza del Gobierno con nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, lo hacen de forma proporcional y ajustándose a la legalidad”, ha destacado Rodríguez en un par de ocasiones. También ha trasladado el mensaje de “compromiso” con las investigaciones que en estos momentos están abiertas. Es decir, con la Fiscalía. 

El asunto de Melilla ha vuelto a reflotar política y mediáticamente tras la publicación, hace unos días, de un documental elaborado por la BBC. Este documento audiovisual contenía las imágenes que mostró ‘Público’ en exclusiva y que demuestran que las fuerzas marroquíes actuaron en suelo español. Unas tesis que refrendan también los diputados que viajaron a Melilla. 

Diferentes grupos políticos como Unidas Podemos, ERC o EH Bildu solicitan de nuevo la apertura de una comisión de investigación en el Congreso. Una iniciativa que está en manos del PP y de su decisión. Los populares exigen de momento la dimisión de Marlaska y se abren a apoyar esta comisión. Fuentes del Ejecutivo consideran que el PP podría apoyar esta comisión porque están en cualquier estrategia que consideren que pueda desgastar el Gobierno. Cuestionan más el papel de sus socios de UP en ese asunto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
estos-son-los-beneficios-de-comer-la-piel-del-kiwi
Noticias

Estos son los beneficios de comer la piel del kiwi

BienestarAlgunas personas suelen consumir esta parte de la fruta gracias a todos los nutrientes que contieneComer y hacerlo de forma variada resulta esencial para mantener el organismo de forma correcta. Por ello, muchas personas han decidido en los últimos años vigilar aquello que ingieren. Así las cosas, la alimentación juega un papel clave en la vida

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico