Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria:

Morata, Harry Kane y la filosofía: “No se puede gustar a todo el mundo”

Autor: ELMUNDO
  • CARLOS GUISASOLA

    Madrid

Actualizado

El delantero no quiso esconderse: “No podía estar una semana sin hablar”. El seleccionador sacó una hoja con datos que respaldan a su ariete frente a otras estrellas mundiales.

Álvaro Morata, a su llegada a Sevilla.
Álvaro Morata, a su llegada a Sevilla.Raúl CaroEFE

No quiso esconderse Álvaro Morata antes del duelo ante Polonia. Al contrario. “No podía estar una semana sin hablar. Cuando me lo propusieron, me pareció bien”, explicaba en la rueda de prensa telemática, instantes después de que Luis Enrique, desde el mismo púlpito, volviera a ensalzar las virtudes de su delantero titular. “Jugarán Morata y 10 más”, había lanzado horas antes ante las cámaras de ‘Deportes Cuatro’. El seleccionador traía números en una hoja con los que darle un empujoncito moral más al ariete, tras el enrarecido debut con algunos pitos ante Suecia.

“Quiero hacer una reflexión. Morata lleva 19 goles en 40 partidos con España. ¿Sabéis quién es el único que supera eso? El ‘Guaje’ Villa. Gente como Raúl o Torres, con tanta importancia en la selección, no tenían esas cifras. Y si miramos al resto del mundo, sólo Harry Kane mejora sus números con 40 partidos. Gente como Mbappé, Griezmann y tantos otros de primer nivel mundial no le mejoran”. Cifras contrastadas para situar en un pedestal europeo a su jugador. Por su puntería, por su estado de ánimo, pasan muchas de las opciones de la selección española en esta Eurocopa.

La semana no ha sido sencilla para Morata. Escuchó algunos pitos en La Cartuja, frente a Suecia, tras disponer de un par de ocasiones, cuando aún faltaba algo menos de media hora para el final. “Me lo he tomado con mucha tranquilidad, no se puede gustar a todo el mundo. Hay que aceptar las críticas a tu trabajo. Lo único que puedo hacer es trabajar más, no sólo sólo por mí sino por el equipo. Hay que escuchar poco, leer poco y trabajar mucho”, sostenía tranquilo el ariete, que reconocía no haber hecho nada diferente estos días.

Lea Tambien:  Rumbo a Tokio 2020: EU aplicó apropiación cultural del Surf y ‘blanqueó’ un deporte de raíces hawaianas

Admiración por Lewandowski

Tampoco ha acudido a Joaquín, el psicólogo de la selección, más que otras veces. “Desde fuera parece que hay más ruido. Pero yo estoy bien, llevo una carrera bastante larga para que la opinión de la gente pueda cambiar mi vida. Lo que me motiva es lo que piensa la gente que está aquí dentro”, admitía delante de los micrófonos. Álvaro ha pasado por malos momentos en su carrera y sabe la importancia de los problemas psicológicos: “Lo psicólogo es una parte muy importante en todos los aspectos de la vida. El ansia y la depresión no están consideradas con la gravedad que tienen. Es algo que no tiene nombre y forma pero que está ahí. Se resuelve, pero es un problema”.

Ante Polonia, podría jugar junto a Gerard Moreno (o no), el máximo artillero español de la temporada, que ha anotado 30 goles: “Es fácil entenderse con él. Todos podemos jugar con todos”. Seguro que cruzará un saludo con Robert Lewandowski, al que le ha pedido la camiseta en alguna ocasión. Eso sí, tiene claro quién es él: “Me gusta el fútbol y me gusta Lewandowski. Pero soy Morata y tengo que hacerlo lo mejor posible siendo yo”.

Y, antes de marcharse a su habitación del hotel Eurostars de Torre Sevilla, sentenció: “La gente te puede decir cosas sin decírtelo a la cara. Pero nuestro trabajo es así. Lo sabemos desde pequeños”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 4432:
Usuarios – 1
Invitados – 2599
Robots – 1832

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico