Categoria:

Muchos creen que podrían hacer un mejor presidente que Biden y Trump

Autor: Talker

El 37% de los estadounidenses creen que serían un mejor presidente de los Estados Unidos que los candidatos actuales. La encuesta por Talker Research, que incluye a 500 demócratas y 500 republicanos, exploró los temas que más preocupan a los votantes.

El 27 de junio, el presidente Joe Biden y Donald Trump van a tener el primer debate presidencial de la temporada electoral del 2024, y el 61% de los estadounidenses planean verlo.

Los tres temas principales que los estadounidenses quieren que discutan los candidatos son el aumento del costo de vida (50%), la inflación (49%) y la inmigración (38%).

Sin embargo, los demócratas y los republicanos difieren en qué temas son los más importantes.

Solo el 18% de los demócratas consideran que la inmigración es un tema clave, en comparación con el 51% de los republicanos.

El aborto y el acceso a la atención médica también son importantes para muchos, y el 45% de los demócratas priorizan estos temas, ubicándose justo atrás del aumento del costo de vida (51%). Solo el 15% de los republicanos opina lo mismo sobre estos temas.

El interés por el cambio climático es mayor entre los demócratas (29%) que entre los republicanos (7%), y los conflictos globales en Israel, Palestina y Ucrania son ligeramente más importantes para los demócratas (18% frente al 13%).

La controversia y las batallas legales en torno a Donald Trump, incluyendo su reciente condena por 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales, han captado la atención del público.

El 73% de los demócratas y el 59% de los republicanos habían prestado atención al reciente juicio.

Tras el veredicto, el 47% de los encuestados planean prestar más atención a los próximos juicios, aunque el 16% de los republicanos planean prestarles menos atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico