Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
FINHABITS
David Huete
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
City Toyota
Elías Travel
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Muere a los 87 años Antonio Ceballos Atienza, hasta el año 2011 obispo titular de Cádiz y Ceuta

Autor: Redaccion Religion

El obispo emérito de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, ha fallecido este miércoles a los 87 años. Nacido en la localidad jienense de Alcalá la Real, el religioso se retiró de la vida pública una vez que dejó de estar al frente de la diócesis andaluza en 2011. Desde entonces reside en Jaén.

La trayectoria de Antonio Ceballos Atienza

Antonio Ceballos Atienza cursó las Humanidades y los Estudios eclesiásticos respectivamente en los Seminarios Diocesano Menor y Mayor de Jaén. Posteriormente obtuvo el Doctorado en la Facultad de Teología de Granada. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1962. Ha desempeñado, entre otros, los cargos de Vicario Cooperador en la Parroquia de Jódar (1962) y Profesor del Seminario Menor y Mayor.

Por otro lado, fue Director espiritual del Seminario Mayor de Jaén en Granada y Delegado del Clero en 1967. En 1972 fue Rector del Seminario Mayor de Jaén y Profesor de Teología y en 1977 Delegado del Clero y de Vocaciones. También fue Párroco de la Parroquia de San Bartolomé en Jaén (1972) y Canónigo de la Catedral desde 1982. Fue ordenado obispo en la Catedral de Ciudad Rodrigo y tomó posesión de aquella diócesis el 25 de marzo de 1988. En 1991 visitó un buen número de Seminarios Mayores españoles como Visitador Apostólico, delegado por la Santa Sede.

El 10 de diciembre de 1993 fue nombrado Obispo de Cádiz y Ceuta, y Administrador Diocesano de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, hasta que tomó posesión canónica de la nueva Diócesis el 29 de Enero de 1994. El martes 30 de agosto de 2011, la Santa Sede hizo público que el Papa Benedicto XVI aceptaba la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Cádiz y Ceuta que, Antonio Ceballos Atienza, le había presentado en conformidad con el canon 401, párrafo 1 del Código de Derecho Canónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico