Categoria:

Muere Alberto López, hematólogo de 35 años: “Marcaste nuestros corazones”

Autor: Guillermo Belinchon

Alberto López y Juan Carlos Caballero.

No hay mayor dolor que la pérdida de un ser querido y, por mucho que pase el tiempo, ese sentimiento no se supera, sino que se aprende a convivir con ello. La trágica noticia de que el hematólogo Alberto López, de 35 años, ha fallecido tras llevar años luchando contra una “larga enfermedad” ha sacudido al sector sanitario. Algunos de sus compañeros han querido homenajear la figura de este profesional y lo importante que era para ellos, tanto dentro como fuera del hospital.

Uno de ellos ha sido Juan Carlos Caballero, residente de Hematología en la Fundación Jiménez Díaz. En su perfil de X, antiguo Twitter, ha afirmado que el dolor que siente tras la noticia es “insoportable, descomunal e insufrible”. “Jamás pensé que viviría este día, por muy tortuoso que fuera el camino, por muy en contra de que se opusiera el viento”, ha indicado en su mensaje junto a una foto con López.

El dolor es insoportable, es descomunal, es insufrible. Jamás pensé que viviría este día, por muy tortuoso que fuera el camino, por muy en contra que se opusiera el viento. pic.twitter.com/NGHqnDLWpg

— Juan Carlos Caballero Hernáez, MD (@jccaballeroh) June 25, 2024

Para Caballero, su compañero era una persona que no dejaba a nadie indiferente. “Llenabas la estancia, nos hacías pequeños. A veces, incluso, hasta nos agotabas con tu infinita energía. Pero, ¿de dónde la sacabas? Qué injusto”, ha escrito notablemente dolido por el suceso.

Los emotivos mensajes de un médico a su compañero

También ha querido recordar la época donde le enseñó a estadificar la LLC con las manos, a discutir “como nadie nunca lo ha hecho” por un TAC y a conocer los “mejores” margaritas de Chamberí. “El destino ha retorcido la vida, la ha pervertido, se ha reído de nosotros y nos ha hecho sufrir. Nos ha puesto en nuestro sitio. Nos ha dado una lección, pero también nos ha mostrado que 35 años pueden parecer 80 si vives cada día como si fuera el último”, ha subrayado.

Con emotivos mensajes llenos de dolor, tristeza, pero también momentos bonitos entre ellos, ha recordado como ha visto a sus amigos “mutar” en médicos, con un amor “incondicional y transparente”. “Con mucho dolor, con llantos y con orejas. Un mal sueño hecho realidad. Se apagaron las risas y se apagó ‘La Rosalía’, que ya no sonó más en la 36”, ha lamentado.

Me enseñaste a estadificar la LLC con las manos. Me enseñaste a discutir, como nadie nunca ha hecho, por un TAC. Y me llevaste a conocer los mejores margaritas de Chamberí. pic.twitter.com/1trV5r9dor

— Juan Carlos Caballero Hernáez, MD (@jccaballeroh) June 25, 2024

La huella de López en sus pacientes

Aún con toda esta pena que recorre el cuerpo de Caballero, este médico reconoce que, en cada uno de los pacientes de López, ve todavía su huella, su aportación al mundo y su “infinito legado”. “Incluso con tu marcha me has enseñado cosas. Nos dejas tu contribución a la Medicina, a la risa y a la vida”, ha explicado.

Para concluir, Caballero le ha prometido que siempre le va a recordar. “Has marcado mi residencia, nuestros corazones y nuestras vidas. Espero no defraudarte. No dudes que haremos lo último que no pediste. Nos vemos en Cabo de Gata, amigo”, ha terminado.

Mensajes de ánimo desde asociaciones médicas

Tras el fallecimiento de Alberto López, sus compañeros del Servicio de Hematología y Hemoterapia de la Fundación Jiménez Díaz, del Hospital Rey Juan Carlos, del Infanta Elena y del General de Villalba han lamentado lo sucedido. De hecho, han explicado en un comunicado, difundido por la SEHH, que el facultativo llevaba durante este último año luchando “incansablemente” contra una “larga enfermedad”. “En ningún momento tiró la toalla y continuó con su actividad asistencial e investigadora hasta el final, dada la gran pasión que sentía por la Medicina”, han trasladado.

Desde la propia Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) han resaltado que López fue un “gran” profesional de la especialidad y una “excelente persona” que deja un vació “inmenso” entre todos sus allegados. “Nos sumamos con gran dolor a su despedida, enviando un fuerte abrazo a su familia y compañeros”, han indicado.

Comentarios lamentando el fallecimiento del hematólogo

No ha sido la única agrupación que ha querido dar públicamente sus condolencias. La Asociación Madrileña de Hematología y Hemoterapia también han publicado un mensaje en su perfil personal lamentando el fallecimiento del médico Alberto López, “joven miembro de la organización”. “La especialidad pierde un gran médico y nosotros un querido compañero y una excelente persona. Un fuerte abrazo a su familia y a nuestros compañeros del Hospital Fundación Jiménez Díaz”, han indicado.

Lamentamos comunicaros que ha fallecido el Dr. Alberto López, joven miembro de la AMHH.

La hematología pierde un gran médico y nosotros un querido compañero y una excelente persona.

Un fuerte abrazo a su familia y a nuestros compañeros del H.F.J.D

DEP que querido Alberto pic.twitter.com/VfqkfBvP9g

— AMHH (@hematologiamadr) June 24, 2024

No ha sido la única agrupación que ha querido dar públicamente sus condolencias. El Grupo Español de Linfomas/Trasplante Autólogo de Médula Ósea (GELTAMO), perteneciente a la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) ha considerado que López era un “gran médico y compañero”.

Por último, el Grupo Español de Leucemia Linfocitica Crónica (GELLC) ha mandado una cariñosa despedida a su compañero y miembro del comité científico. “Deja un gran vacío en todos los que le conocemos. Descansa en paz”, han resaltado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
las-chanclas-anatomicas-de-crocs-que-me-recomendo-el-podologo-hace-dos-anos-para-recuperar-y-relajar-las-piernas-rebajadas-hoy-a-14-euros-(antes-30-euros)
Deportes

Las chanclas anatómicas de Crocs que me recomendó el podólogo hace dos años para recuperar y relajar las piernas rebajadas hoy a 14 euros (antes 30 euros)

Mejores sustitutos del azúcar Mejores auriculares para correr Calendario media maratón España 2023 Propiedades de las patatas Calendario carreras populares Madrid 2023 Runner’s World participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Runner’s World recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores. 8

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico