previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Muere de coronavirus el mayordomo de la Casa Blanca que trabajó para 11 presidentes de EE.UU.

Autor: El Comercio Peru

Washington [EFE]. El que fuera mayordomo de la Casa Blanca bajo 11 Administraciones, Wilson Roosevelt Jerman, murió a los 91 años de coronavirus, según informó su familia a medios estadounidenses.

Jerman entró a trabajar en la Casa Blanca en 1957 con el republicano Dwight D. Eisenhower (1953-1961) de presidente y se retiró en 2012, durante el mandato de Barack Obama (2009-2017).

Aunque empezó como limpiador, tardó poco en ocupar el puesto de mayordomo, un ascenso promovido por la ex primera dama Jacqueline Kennedy durante la Presidencia de su marido, John F. Kennedy (1961-1963), según reveló una nieta de Jerman a la afiliada local de Fox News en Washington.

Otra nieta, Shanta Taylor Gay, dijo a CNN que su abuelo falleció el 16 de mayo y lo describió como un hombre que “nunca habló de política” en la casa.

“Era un hombre tranquilo pero severo. Muy generoso, nunca se molestó ni se quejó. Siempre dijo que vivió una vida bendecida”, afirmó.

La muerte de Jerman provocó el lamento de varias familias de presidentes, como los Obama, los Bush y los Clinton.

“Con su amabilidad y cuidado, Wilson Jerman ayudó a hacer de la Casa Blanca un hogar durante décadas para las familias presidenciales, incluida la nuestra”, dijo en un comunicado la ex primera dama Michelle Obama.

“Su servicio a los demás -añadió-, su disposición de ir más allá por el país que amaba y todas las personas en cuyas vidas estuvo, es un legado digno de su espíritu generoso. Tuvimos la suerte conocerlo. Barack y yo enviamos nuestro sincero amor y oraciones a su familia”.

Lea Tambien:  Por primera vez, Twitter etiqueta tuits de Trump como “potencialmente engañosos”

Por su parte, una de las hijas de George W. Bush (2001-2009), Jenna, destacó que Jerman hizo que la Casa Blanca fuera como un hogar para ellos.

“Lo amábamos, mi familia lo quería, y vamos a extrañarlo mucho”, agregó.

Cerca de 95.000 personas han muerto en Estados Unidos de COVID-19, una enfermedad que ha afectado de forma desproporcionada a los afroamericanos como Jerman.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

Lea Tambien:  El policía señalado por la muerte de George Floyd tenía un historial de denuncias

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Atentado en Afganistán: la increíble historia de Amina (BBC)

TE PUEDE INTERESAR

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico