El intérprete, que dio vida a John Black en la aclamada telenovela durante 38 años, ha fallecido a causa de un cáncer de páncreas que le había sido diagnosticado
Muere la actriz de ‘Harry Potter’ y ‘Downton Abbey’ Maggie Smith a los 89 años
Día triste para el mundo de la televisión. Drake Hogestyn, conocido por haber interpretado a John Black durante 38 años en la mítica serie ‘Days of Our Lives’, ha muerto a los 70 años. El actor, que ha fallecido tan sólo un día antes de cumplir los 71, luchaba desde hace varios años contra un cáncer de páncreas que le había sido diagnosticado.
Así lo han anunciado con tristeza en el perfil de Twitter de la popular telenovela: «Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Drake Hogestyn. Le dieron la noticia más complicada de su vida cuando le diagnosticaron cáncer de páncreas, pero afrontó el desafío con una fuerza y una determinación increíbles. Después de dar una lucha increíble, falleció en paz rodeado de sus seres queridos», han recordado en este comunicado.
El actor llevaba 37 años casado con su mujer, Victoria Proust, y tenía cuatro hijos y siete nietos: «Fue el esposo, padre, abuelo y actor más increíble. Le encantaba actuar para el público de ‘Days’ y compartir el escenario con el mejor elenco, equipo y equipo de producción de la industria. Lo amamos y lo extrañaremos todos los días de nuestras vidas», aseguran desde la familia de Hogestyn.
La noticia de su fallecimiento ha dejado devastados a algunos de los múltiples rostros que compartieron pantalla con él en ‘Days of Our Lives’. Por ejemplo, Alison Sweeney, que interpreta a Sami Brady Hernandez, ha asegurado que Drake era «un hombre increíble»: Me parte el corazón pensar en su familia, significaban todo para él. Fue una parte muy importante de mi vida en ‘Days’. Lo extrañaré muchísimo y atesoraré cada historia, cada broma y cada abrazo», ha contado la intérprete estadounidense.
Una carrera dedicada al béisbol y a ‘Days of Our Lives’
Hogestyn tardó varios años en encontrarse con el mundo de la actuación. Antes, había probado suerte como jugador de béisbol profesional e incluso firmó con los Yankees de Nueva York hasta que se lesionó en 1977. A principios de los 80 le llegaría su primera oportunidad en la serie ‘Siete novias para siete hermanos’ de la CBS.
Sin embargo, no sería hasta 1986 cuando se sumaría al equipo de ‘Days of Our Lives’, encarnando en un primer lugar a un personaje misterioso conocido como The Pawn y después de a uno de los favoritos de la ficción, John Black.
En la telenovela de la NBC permaneció durante 38 años y allí incluso llegó a ganar un premio Soap Opera Digest a la pareja favorita en 2005, junto a Deidre Hall. También ganó un par de galardones a Estrella Más Sexy en 1994 y 1995 por este mismo show.
El actor ambién había tenido papeles recurrentes en películas como ‘Beverly Hills Cowgirl Blues’ y ‘Generation’. Además, en los últimos años encarnó al senador Alfred Mayhew en ‘Mentes criminales’.