Abogado Alexander Cross
David Huete
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
City Toyota
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria:

Muere Paula Durán, la colombiana con cáncer terminal que suplicó por una visa humanitaria para sus padres

Autor: Univision

Durán perdió la batalla contra un cáncer que le había hecho metástasis en el cerebro y el estómago alrededor de las 3:00 pm. Su fallecimiento se da a días de que sus padres llegaran a verla desde Colombia luego de conseguir una visa humanitaria que les permitió la entrada a Estados Unidos.

Sergio Vega, pareja de Paula, realizó una transmisión en vivo por la red social Instagram para informarle a sus casi 400,000 seguidores que su esposa había fallecido. “Me partió el alma ver partir a mi esposa. La mujer con la que he luchado durante estos 7 años. Hace 8 meses llegamos a EEUU y empezamos desde cero. Comenzamos un nuevo camino y hoy mi Dios a las 3:00 pm la llamó”, dijo Vega al comienzo de la transmisión .

Luego agregó: “ahora tenemos un angelito que nos cuida desde el cielo. Es esta guerrera, esta mujer hermosa que me dio mi Dios” , dijo mientras mostraba un dibujo de ambos. “Murió en mis brazos. La abracé y estuve ahí hasta el último suspiro”, agregó en otra parte de la transmisión.

“Cuanto quisiera volver a estar con mi monita. Me duele en el alma, me desgarra, porque se fue parte de mi vida, mi motivación…. Ahora seguir luchando por mis tres hijos”, compartió Vega. La pareja tiene tres pequeños: Luciana de 9 años, Julieta de 4 años y su recién nacido que llamaron Juan José.

En las redes sociales, familiares enviaron mensajes de apoyo a la familia y conmovedores recuerdos. “Qué voy a hacer sin ti. Te llevo en mi corazón. Esa sonrisa jamás la olvidaré”, escribió su hermana Alejandra Durán en dos historias en Instagram.

“¡Te amamos! ¡Luchamos por ti! ¡Y aunque ya no estés seguiremos siempre con nuestro corazón abierto para tu familia! Gracias por enseñarnos el verdadero sentido de la vida, por enseñarnos a valorar cada segundo. Nos enseñaste a ser valientes, a luchar y a no perder la fe. ¡Te amamos, Paula!“, publicó en Instagram Natalia Vergas, una de las amigas de Paula que lideró la campaña para apoyarla.

Noticias Univision 14 acompañó al esposo y las hijas de Paula el pasado jueves 19 de enero al Aeropuerto Internacional de San Francisco para recibir a Gloria Camargo y Ever Durán, los padres de Paula. Al día siguiente, en entrevista con este medio, su madre dijo “yo no pensé encontrarla así. Esto avanzó muy rápido”.

Madre de Paula Durán: “Vengo a darle todo el amor posible”

Paula, Sergio y sus dos hijas salieron hace ocho meses de Colombia en busca de un mejor futuro en los Estados Unidos, y llegaron al norte de California para cumplir sus sueños.

Una vez en EEUU, les dieron la noticia de que serían padres por tercera vez, pero esa felicidad se convirtió en tristeza cuando en noviembre de 2022 el embarazo de Paula se complicó y los doctores descubrieron que tenía un cáncer que ya había hecho metástasis en otras partes de su cuerpo.

Afortunadamente, el bebé se salvó luego de que sometieron a Paula a una cesárea prematura, y los padres de la colombiana pudieron conocer a su tercer nieto.

“Yo vengo a darle todo el amor del mundo a mi hija. Vengo a darle mi corazón y vengo a darle mi vida completa. Y sé que lo podemos lograr”, dijo Gloria en entrevista al día siguiente del reencuentro con su hija en su apartamento de Concord, California.

En esa ocasión, Gloria indicó que su hija “había amanecido muy bien, tranquila”. Sin embargo, los médicos que atendieron a Paula le habían dicho a la familia que a la madre colombiana le quedaba alrededor de un mes de vida.

La lucha de Paula Durán contra un cáncer terminal

La felicidad que vivían Paula Durán y Sergio Vega, esta pareja colombiana residente de Concord, California, se vio empañada después de que a ella le diagnosticaron cáncer.

La mujer estaba en su tercer embarazo cuando comenzó a presentar mareos, vómitos y dolores de cabeza que no eran iguales a sus otros dos embarazos, en los que procreó dos niñas.

“Nosotros llevamos una vida normal, mi esposa es una mujer sana de 27 años. Estando acá en Estados Unidos nos dieron la noticia de que íbamos a ser papás por tercera vez. Ella empezó sus controles de embarazo lo más normal, nunca en sus primeras semanas tuvo alguna complicación. En la semana 34 empezó con un dolor de estómago, después le pasó a un dolor de cabeza con vómito y mareo”, cuenta Sergio.

Pero el pasado lunes 28 de noviembre las cosas se empezaron a complicar para esta familia.

“La llevé por urgencia al hospital de Martínez y pues le hicieron estudios pertinentes y a las 11 de la noche nos dicen que ella tiene un tumor en el cerebro”, señaló.

Al siguiente día y después de realizar varios estudios, los médicos decidieron practicarle una cesárea de manera exitosa y Paula dio así a luz a un bebé prematuro, pero en perfectas condiciones.

La noticia más terrible para la familia llegó cuando el bebé se recuperaba: los estudios patológicos de Paula indicaban que tenía cáncer en el cerebro y en las paredes del estómago. El cáncer estaba en etapa 4 y había hecho metástasis en diferentes órganos del cuerpo.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
asteroide-del-tamano-de-un-camion-paso-muy-cerca-de-la-tierra
Tecnología

Asteroide del tamaño de un camión pasó muy cerca de la Tierra

Un asteroide del tamaño de un camión pasó el jueves cerca de la Tierra sin causar peligro, en uno de los acercamientos más próximos jamás registrados, informaron científicos espaciales.El asteroide 2023 BU, descubierto recientemente por un astrónomo aficionado, pasó por el extremo austral de América del Sur alrededor de las 16H29 (hora de la costa

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico