Categoria:

Muere productor de “Titanic” y “Avatar” a los 63 años

Autor: Primera Hora

Jon Landau comenzó su carrera en los 80 como director de producción, y poco a poco fue ascendiendo.

Hijo de productores, Landau fue nombrado vicepresidente ejecutivo de largometrajes de 20th Century Fox cuando tenía 29 años. (Agencia EFE)

Los Ángeles. Jon Landau, el galardonado productor que trabajó estrechamente con el director James Cameron en tres de las películas más taquilleras de todos los tiempos, Titanic y las dos de Avatar”, ha fallecido. Tenía 63 años.

La familia de Landau anunció su deceso el sábado. No se especificó la causa de su muerte.

La colaboración de Landau con Cameron le valió tres nominaciones al Oscar y la victoria en la categoría de mejor película por “Titanic” (1997). Juntos produjeron algunos de los mayores éxitos de taquilla de la historia del cine, como “Avatar” y su secuela, “The Way of Water”.

Relacionadas

  1. El desastre del Titan no empaña el interés por el Titanic

  2. Kate Winslet habla de los retos para el icónico beso con Leonardo DiCaprio en “Titanic”

  3. Muere el actor Bernard Hill, que trabajó en ‘Titanic’ y ‘El señor de los anillos’

La carrera de Landau comenzó en la década de 1980 como director de producción, y poco a poco fue ascendiendo hasta convertirse en coproductor de “Honey I Shrunk the Kids” y “Dick Tracy”.

Asumió el papel de productor en “Titanic”, la costosa epopeya de Cameron sobre el infame desastre marítimo de 1912. La apuesta salió bien: “Titanic” se convirtió en la primera película en superar los 1,000 millones de dólares de recaudación en taquilla y ganó 11 premios Oscar, incluido el de mejor película.

“No sé actuar, ni componer, ni hacer efectos visuales, así que supongo que por eso produzco”, subrayó Landau al recibir el premio con Cameron.

Su colaboración continuó y Landau se convirtió en uno de los principales ejecutivos de Lightstorm Entertainment, la empresa de Cameron. En 2009, ambos vieron cómo “Avatar”, una epopeya de ciencia ficción rodada y proyectada en los cines con la innovadora tecnología 3D, superaba el éxito en taquilla de “Titanic”. Sigue siendo la película más taquillera de todos los tiempos.

Su secuela, “Avatar: The Way of Water”, ocupa el tercer puesto de la lista.

Landau ha sido una pieza clave en la franquicia de “Avatar”, que sufrió frecuentes retrasos en el estreno de “The Way of Water”. Landau defendió el progreso de la secuela y los ambiciosos planes de Cameron de rodar varias secuelas a la vez para mantener la franquicia.

“Muchas cosas han cambiado, pero muchas otras no”, dijo Landau a The Associated Press en 2022, unos meses antes del lanzamiento de la secuela. “Una de las cosas que no ha cambiado es: ¿Por qué la gente recurre hoy al entretenimiento? Al igual que hicieron cuando se lanzó el primer ‘Avatar’, lo hacen para escapar, para escapar del mundo en que vivimos”.

“Jon fue un visionario cuyo extraordinario talento y pasión dieron vida a algunas de las historias más inolvidables de la gran pantalla. Sus notables contribuciones a la industria cinematográfica han dejado una huella indeleble, y se le echará profundamente de menos”, declaró Alan Bergman, copresidente de Disney Entertainment, en un comunicado. “Era un productor icónico y de éxito, pero aún mejor persona y una verdadera fuerza de la naturaleza que inspiraba a todos los que le rodeaban”.

Nacido en Nueva York el 23 de julio de 1960, Landau era hijo de los productores cinematográficos Ely y Edie Landau. La familia se mudó a Los Ángeles en la década de 1970 y Landau se graduó en la escuela de cine de la Universidad del Sur de California.

Ely Landau murió en 1993. Edie Landau, productora nominada al Oscar por películas como “Long Day’s Journey Into Night”, “Hopscotch” y “The Deadly Game”, murió en 2022.

A Jon Landau le sobreviven Julie, quien fue su esposa durante casi 40 años; sus hijos, Jamie y Jodie; y dos hermanas y un hermano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
asi-se-desarrollo-el-atentado-contra-donald-trump-en-pensilvania
Inmigración

Así se desarrolló el atentado contra Donald Trump en Pensilvania

Un asistente al mitin de Donald Trump afirma haber visto a un tirador pasar de un tejado a otro 0:45 (CNN) — El discurso del expresidente Donald Trump en un mitin en Butler, Pensilvania, este sábado por la noche comenzó igual que en decenas de mítines anteriores: sus asistentes corearon “¡USA! ¡USA!” y Trump aplaudió

Leer Más >>
“murio-como-un-heroe”:-identifican-al-bombero-corey-comperatore-como-victima-del-intento-de-magnicidio-contra-trump
Inmigración

“Murió como un héroe”: identifican al bombero Corey Comperatore como víctima del intento de magnicidio contra Trump

“¡Tiene una pistola!”: escucha a los asistentes al mitin de Trump 2:50 (CNN) — El bombero Corey Comperatore murió durante el intento de magnicidio del expresidente Donald Trump, dijo este domingo el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro. Comperatore fue una de las miles de personas que asistieron al mitin en Butler, Pensilvania, parte del esfuerzo

Leer Más >>
cara-delevingne-habla-de-sus-problemas-de-adicciones-y-como-logro-superarlos
Estados Unidos

Cara Delevingne habla de sus problemas de adicciones y cómo logró superarlos

Cara Delevingne Cara Delevingne recuerda cuando se emborrachaba a los 8 años “Me emborraché ese día”, reveló. “Tenía ocho años, qué edad tan loca para emborracharse”, agregó. Cara Delevingne (Getty Images) Cara Delevingne , quien ha estado sobria desde 2022, admitió que recurrió a sustancias para ayudarla a superar momentos difíciles. “Solía ​​pensar que las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico