Alquimia Med Spa
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
Elías Travel
Dr. Francisco García
David Huete
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
City Toyota
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Muere un ciclista ovetense de 50 años al ser arrollado en un cruce en Siero

Autor: S. R. L. B.

Un ciclista residente en Oviedo, Jaime R. A., de 50 años, falleció en la mañana de este jueves al ser atropellado en la localidad sierense de Carbayín por un vehículo marca Peugeot conducido por un hombre de unos 40 años, residente en la zona. El accidente se produjo en torno a las 11.40 horas, en el cruce entre las carreteras AS-249 (Carbayín Bajo-La Secada) y AS-378 (La Secada-Pumarabule-La Gargantada), por circunstancias que está investigando la Guardia Civil de Tráfico. No se descarta la posibilidad de que el fatal choque se produjese al verse deslumbrado el conductor del turismo por el sol. Se trata de un hombre de origen marroquí que lleva viviendo en Carbayín Bajo algunos años y que dio negativo en alcohol, según fuentes de la Guardia Civil de Gijón.

El ciclista bajaba desde Carbayín Alto, un tramo de gran pendiente en la que pueden alcanzarse grandes velocidades, especialmente desde que se eliminó un peligroso bache en la carretera. El turismo venía de la dirección de El Berrón, para entrar en la carretera de Pumarabule. A bordo viajaba el conductor marroquí con su pareja para ir a su casa. El ciclista no pudo esquivar el coche, que lo llevó por delante. La víctima salió despedida con gran violencia contra unos contenedores. En la luna delantera del vehículo quedó un gran impacto, el lugar contra el que golpeó el infortunado ciclista.

Hasta el lugar del accidente acudió una UVI móvil, cuyo personal sanitario trató de reanimar a la víctima sin éxito a lo largo de más de una hora de constantes maniobras sanitarias. A las 12.15 horas se certificó la defunción del hombre, cuyos restos fueron conducidos al Instituto de Medicina Legal. La Funeraria San Pablo se hará cargo de las exequias. Mientras tanto, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizaron la inspección ocular del lugar del siniestro y del vehículo implicado, un Peugeot 308.

La pareja que viajaba en el interior del turismo regresaba desde Pola de Siero, donde habían estado desde por la mañana. El hombre quedó muy afectado por lo ocurrido. Aseguró que no había podido ver llegar al ciclista debido al sol cegador que había en ese momento y que le dejó sin visión ni capacidad de reacción. Algunos vecinos indicaron que la bajada de Carbayín Alto es muy utilizada por los ciclistas aficionados.

Numerosas personas corroboraron que en ese punto, a esa hora, hay una visibilidad muy reducida. “Hay que tener mucho cuidado con el sol en esta época del año”, indicó una mujer. Otra añadió: “El sol es muy traicionero en el otoño, ocurre con bastante frecuencia, por desgracia te deslumbra y en un momento no se ve nada”.

Otro vecino aseguró: “Es muy aconsejable llevar un buen sistema de iluminación, tanto de día como de noche, si se monta en bici por carretera. Hay veces en las que un ciclista puede pasarle inadvertido a un conductor, bien por deslumbramiento o por falta de iluminación. La iluminación es muy importante, no solo para ver, sino para que nos vean”. Otro conductor añadió: “Yo vine de Gijón a Siero por Muncó, y al salir de un par de curvas me pasó algo parecido con el sol. Es un segundo, hasta que pones remedio, pero suficiente para tener un accidente”.

Una de las últimas muertes de ciclistas ocurridas en Asturias fue la de Bernardo Fernández Quintana, “Tito”, de 56 años, el 26 de diciembre de 2020, al ser arrollado por un vehículo en Muñó (Siero). Fue trasladado a Cabueñes y luego al HUCA, donde falleció seis días después del atropello. La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un año de cárcel, así como el pago de 440.000 euros de indemnización, para el conductor de 85 años acusado de causar el fallecimiento del ciclista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico