Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Desarrollo Virtual
Elías Travel
David Huete
FINHABITS
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
City Toyota
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Mueren los días sin IVA, expiden decreto que lo ratifica

Autor: Redaccion Economia
Para el Gobierno Petro los días sin IVA tan solo son beneficiosos para los productos importados como celulares, televisores y computadores. Pero no generan un efecto positivo sobre la industria nacional. También indicaron que era contradictorio frente a sus objetivos de consecución de recursos para financiar el plan de gobierno.

Para el Gobierno Petro los días sin IVA tan solo son beneficiosos para los productos importados como celulares, televisores y computadores. Pero no generan un efecto positivo sobre la industria nacional. También indicaron que era contradictorio frente a sus objetivos de consecución de recursos para financiar el plan de gobierno.

Foto: Jorge Londoño – Jose Vargas Esguerra

El Ministerio de Hacienda expidió el decreto que cancela oficialmente el último día sin IVA de la administración Duque programado para este viernes 2 de diciembre de 2022. Lo que implica la muerte a estas jornadas que se destacaron por registrar ventas de hasta $10 billones, pero que fueron blanco de grandes críticas y controversias.

También te puede interesar: Davivienda descarta hackeo tras fallas en sus plataformas

Desde campaña el presidente Gustavo Petro mostró su rechazo por estas jornadas en las que los colombianos podían comprar una serie de productos seleccionados sin pagar el impuesto a las ventas del 19%.

Para el mandatario, y su ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, los días sin IVA tan solo son beneficiosos para los productos importados como celulares, televisores y computadores. Pero no generan un efecto positivo sobre la industria nacional. También indicaron que era contradictorio frente a sus objetivos de consecución de recursos para financiar el plan de gobierno.

Por esto, el día sin IVA del 2 de diciembre fue sepultado en las primeras semanas de la administración Petro. Pero, curiosamente revivió por algunos días.

Esto se dio durante las discusiones de la ponencia para el segundo debate de la reforma tributaria. El ministro de Hacienda dio el aval para que se incluyera un artículo que revivía el día sin IVA del 2 de diciembre pero solo con productos colombianos. Un anuncio que generó gran revuelo en el gremio comercial.

No obstante, este artículo finalmente nunca fue incluido en la ponencia para los debates de Cámara y Senado de la reforma tributaria. Y luego el ministro de Hacienda confirmó que el día sin IVA del 2 de diciembre fue cancelado definitivamente.

Precisamente, esto fue lo que se oficializó este jueves. El decreto del ministerio de Hacienda pone punto final a los días sin IVA en Colombia.

Síguenos en Google Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
fue-considerada-la-reina-de-la-formula-uno:-jessica-michibata,-ex-de-jenson-button,-fue-detenida-por-presunta-posesion-de-drogas
Deportes

Fue considerada la reina de la Fórmula Uno: Jessica Michibata, ex de Jenson Button, fue detenida por presunta posesión de drogas

La modelo Japonesa Jessica Michibata, expareja del piloto de Fórmula Uno, Jenson Button, ha sido detenida en Japón por posesión de drogas. Marcos Roque Jessica Michibata, modelo nacida en Japón pero de padre Argentino, vuelve a ser noticia después de varios años fuera del foco mediático. Marcos Roque La modelo fue detenida por presunta posesión

Leer Más >>
¿que-le-pasa-a-mi-cuerpo-si-dejo-de-comer-carne?
Salud

¿Qué le pasa a mi cuerpo si dejo de comer carne?

MUCHO OJO Si buscas cambiar tus hábitos alimenticios de manera abrupta y has decidido dejar la carne a un lado, aquí te decimos lo que te pasaría así como los efectos de esta acción. Carne. Esto pasaría si dejas de comer carne. Por Redacción Heraldo Binario Escrito en CIENCIA el 27/3/2023 · 18:28 hs La

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico