Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
City Toyota
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Elías Travel
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Dr. Francisco García
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
David Huete
previous arrow
next arrow

Mujeres de las artes escénicas y de la militancia feminista se unen en la performance El Festín para alzar sus voces contra la violencia machista

Autor: MiCiudadReal.es

Este viernes 25 de noviembre en la Plaza Mayor de Ciudad Real a las 19.00hs con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, un grupo de mujeres provenientes de distintos ámbitos de las artes escénicas, la cultura, el trabajo social, la docencia y la militancia feminista se juntarán para expresar su rechazo contra la violencia hacia las mujeres y las niñas haciéndose eco de todas las manifestaciones programadas alrededor del mundo en esta fecha.

Por tercer año consecutivo un puñado de artistas autoconvocadas se reúnen para crear colectivamente y accionar en la calle en esta fecha tan representativa: Pepa Díaz-Meco, Akaida Orozco Díaz, Teresa Donaire, Judith De Los Reyes, Marta Martín, Flor Canales Bastidas, Pilar H. Baptista, Pilar Laguna, Elena Mora Sanroma, M. Carmen Soanez Contreras, Teresa Tercero Muñoz, Prado Tercero Nieto, y las niñas Valentina Donaire y Ariadna Ravara Orozco, han sido algunas de las participantes.

En 2020 presentaron la acción “Las In-Visibles”, un recorrido desde Plaza El Pilar-calle General Aguilera-Plaza Mayor; en 2021 exhibieron un sarcástico desfile con “A la basura con las violencias machistas” frente al Ayuntamiento, y este año instalarán un banquete con “El Festín” en plena Plaza Mayor.

Con la performance “El Festín”, se plantea una propuesta que trabaja bajo la consigna “En vez de lamentos, pongamos soluciones sobre la mesa”, interpelando de esta manera a las instituciones competentes en materia de género, al Estado, pero también haciendo una invitación directa a todas las mujeres a juntarse, sostenerse y acompañarse en todo momento.

Sinopsis de la performance

La celebración como alegoría máxima a un lugar de encuentro y refugio. Es festín es la excusa para juntarnos, sabernos, acompañarnos, contarnos. En vez de lamentarnos servimos la mesa para nosotras mismas a sabiendas que todas estamos atravesadas por distintas violencias, porque la violencia es estructural. Comemos mientras nos contamos la vida, brindamos, reímos a carcajadas, y lloramos al mismo tiempo. Somos escandalosas, incómodas, impertinentes. Celebramos estar juntas. Porque cuando estamos juntas no permitimos la entrada a la violencia, nos blindamos, nos cuidamos, nos salvamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
no-es-un-cerco,-es-militarizacion-hecho-en-soyapango
Mundo

no es un cerco, es militarización hecho en Soyapango

Dos diputadas criticaron la medida. Una dice que es parte de la estrategia publicitaria y de propaganda en el tema de seguridad por parte de Bukele El despliegue militar que desde este sábado se ve en el municipio de Soyapango no es un cerco militar sino una militarización, aseguró un general de brigada, en situación

Leer Más >>
denuncian-una-furia-represiva-de-la-dictadura-cubana-contra-los-disidentes-tras-la-aprobacion-del-nuevo-codigo-penal
Mundo

Denuncian una furia represiva de la dictadura cubana contra los disidentes tras la aprobación del nuevo código penal

Denuncian una furia represiva de la dictadura cubana contra los disidentes tras la aprobación del nuevo código penal. (AFP)La periodista cubana Yoani Sánchez denunció este sábado una “furia represiva” del régimen de su país y advirtió que la prensa crítica será la principal “víctima” de un código penal que acaba de entrar en vigor.Tras las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico