Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
David Huete
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Abogado James Millar
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Müller: ‘No sabemos qué esperar sin un jugador que marcaba entre 30 y 50 goles’

Autor: Sergi Sole
Müller:

Han sido ocho temporadas compartiendo vestuario y ataque en el Bayern con ocho Bundesligas ganadas y la Champions League de 2020 como máximo logro. Thomas Müller y Robert Lewandowski no volverán a destrozar defensas rivales juntos. El alemán asume que la marcha del polaco al Barça será un hándicap al que deberá sobreponerse el conjunto bávaro. “Todas las partes decidieron que Lewy dejara el club. Había razones para eso. Pero, por supuesto, no sabemos qué esperar cuando un jugador que siempre marcaba entre 30 y 50 goles por temporada ya no está en el campo”, aseguró al diario Bild el internacional germano, orgulloso de haber ido labrando su sociedad con Lewandowski: “Lewy y yo teníamos un gran y especial vínculo en el campo. Pero eso se desarrolló. No es que Lewy viniera de Dortmund e inmediatamente fuéramos un dúo bien ensamblado. Al final fue un entendimiento ciego, ambos teníamos un buen presentimiento sobre dónde estaba el otro y cómo le iba”.

Müller señaló el camino a seguir en la nueva era del Bayern sin el segundo máximo artillero de la historia del club (344 goles), solo superado por el ya malogrado Gerd  ‘Torpedo’ Müller (563). “No vamos a jugar con diez hombres porque Lewy se fue. Por supuesto muchas pelotas solían ir hacia él. Ahora habrá ocasiones y ocasiones de gol para otros jugadores. Nuestro objetivo debe ser que no nos sentemos aquí después de medio año y digamos: ‘Nos faltan goles, tenemos un problema'”.

MANÉ, UNA GARANTÍA

“Si Mané ha jugado bajo las órdenes de Jürgen Klopp durante años, entonces podemos suponer que la presión alta y la contrapresión son términos que ha escuchado antes”

En el primer equipo del Bayern desde la temporada 2008-09 tras formarse en el club muniqués, Müller recuerda otros cambios sonados en la delantera. “Podríamos marcar menos goles que ahora, pero eso no significa que no vayamos a tener éxito como equipo. Por ejemplo, Mario Mandzukic reemplazó a Mario Gómez en 2012. Mandzukic no tenía las estadísticas que tenía Gómez, pero ganamos el triplete y éramos imbatibles como equipo”, dijo en alusión a la Bundesliga, la Champions y la Copa conquistadas en 2013 con Jupp Heynckes como entrenador.

Antes del traspaso de Lewandowski al Barça fichó Sadio Mané procedente del Liverpool. El senegalés jugó de ‘9’ la pasada campaña en los ‘reds’ con Jürgen Klopp como técnico. Se habla de un posible cambio de sistema de Julian Nagelsmann en el Bayern para disponer un 3-5-2 con Mané y Gnabry arriba sin un referente fijo como era Lewandowski, Müller no entra en ello pero ya va conectando con el Balón de Oro africano. “¿Un tándem como con Lewandowski? Las cosas podrían estar muy bien entre nosotros, pero aún es demasiado pronto para decirlo. Sadio es un gran tipo, eso se nota. Sonríe mucho. Tiene mucho éxito. Se siente cómodo con nosotros, estuvo en Salzburgo y conoce la región”, señaló antes de recordar para quién ha jugado y la garantía que eso supone: “Sadio es un jugador que está absolutamente en forma físicamente. Lo diré así: si ha jugado bajo las órdenes de Jürgen Klopp durante años, entonces podemos suponer que la presión alta y la contrapresión son términos que ha escuchado antes”.

Sadio Mané transforma el penalti con el que se adelantó el Bayern.

Sadio Mané llegó del Liverpool por 32 millones fijos y nueve variables

BAYERN DE MÚNICH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico