Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
FINHABITS
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
David Huete
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
previous arrow
next arrow

Categoria:

Multan a las empresas de servicios públicos de California con 22 millones de dólares por los cortes de luz de 2020

Autor: KION546

SAN FRANCISCO (AP) – Las empresas de servicios públicos de California serán multadas con más de 22 millones de dólares por la “mala ejecución” de los cortes de energía generalizados de hace dos años que fueron diseñados para prevenir incendios forestales devastadores, anunció el miércoles la Comisión de Servicios Públicos del estado.

Los reguladores anunciaron 12 millones de dólares en multas contra Pacific Gas & Electric, 10 millones contra Southern California Edison y 24.000 contra San Diego Gas & Electric. Las empresas, junto con la compañía eléctrica PacifiCorp, también recibieron la orden de tomar medidas correctivas para cumplir con los requisitos de seguridad y notificación al público, dijo la agencia en un comunicado.

Las tres compañías fueron criticadas por su manejo caótico y poco preparado de los cortes de energía de seguridad pública en octubre de 2019 que fueron diseñados para desactivar las líneas eléctricas durante los tiempos de clima seco, caliente y ventoso esperado para evitar que los equipos caídos o ensuciados desaten incendios forestales.

Los reguladores criticaron a PG&E por un apagón chapucero que dejó sin energía a casi 2 millones de personas en el área de la bahía de San Francisco y el norte de California. La gente no pudo obtener información porque los sitios web y los centros de llamadas se colapsaron y los funcionarios locales no sabían qué decir a los clientes en pánico.

El año pasado, la PUC sancionó a Pacific Gas & Electric con 106 millones de dólares por violar las directrices durante los cortes de energía del otoño de 2019.

Los cortes posteriores fueron más suaves, incluyendo más de dos docenas en todo el estado en 2020. Pero el anuncio de la PUC del miércoles dijo que la agencia todavía encontró múltiples violaciones de las directrices de corte de la PUC.

Pacific Gas & Electric, por ejemplo, no notificó a algunos clientes de los cortes anticipados de manera oportuna o, en algunas áreas, informó de tiempos incorrectos cuando se restableció la energía, dijeron los reguladores.

Las empresas de servicios públicos tienen 30 días para pagar las multas o solicitar una audiencia.

Southern California Edison dijo que la orden de ejecución administrativa de la PUC era “contraproducente” y calificó las multas de excesivas e innecesarias.

La empresa de servicios públicos dijo que la orden de la PUC se centra en las primeras etapas de su programa de corte de energía cuando las normas aún estaban evolucionando y pasa por alto el “tremendo progreso” que la empresa ha hecho en la mejora del proceso para minimizar el impacto de los clientes.

Pacific Gas & Electric y San Diego Gas & Electric no comentaron inmediatamente la acción de la PUC para este artículo.

Según la PUC, se ha culpado a las líneas eléctricas de aproximadamente la mitad de los incendios forestales más destructivos de la historia del estado, incluyendo el Camp Fire de 2018 en el condado de Butte, en el norte de California, que causó 85 muertos.

Se espera que el riesgo de incendios forestales empeore, ya que el cambio climático ha hecho que California sea mucho más seca e inflamable. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico