Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Multan con 1840 euros a un viajero en Australia por no declarar dos bocadillos de McDonald’s

Autor: Comer
Multan con 1840 euros a un viajero en Australia por no declarar dos bocadillos de McDonald's

Comer

¿Imaginas pagar una multa al llegar a tu destino vacacional que iguala o supera el precio de tus billetes de avión? Es lo que le ha sucedido a un turista al aterrizar en un aeropuerto australiano, donde tuvo que pagar una sanción de 2.664 dólares australianos (cerca de 1840 euros) por llevar dos sándwiches de McDonald’s y un croissant entre su equipaje, ha informado la CNN este lunes.

Los hechos sucedieron en el aeropuerto de Darwin, al norte del país, después de que los perros del personal de seguridad olieran una carne no declarada en las maletas de un pasajero llegado de de Bali, Indonesia. Se trataba de dos McMuffins de huevo y salchicha y un croissant de jamón, que fueron requisados. 

Las autoridades australianas han reforzado la seguridad para combatir la fiebre aftosa

¿Pero por qué tanto alboroto por unos bocadillos? Precisamente porque a finales de julio las autoridades australianas reforzaron las medidas de seguridad para hacer frente a un brote de fiebre aftosa procedente de Bali. Esta enfermedad infecciosa causada por un virus de la familia Picornaviridae provoca lesiones de tipo vesicular en mucosas y epitelio de animales con pezuñas. 

No afecta a las personas, pero representaría un riesgo para el ganado, incluidos bovinos, ovinos, caprinos y porcinos, puesto que se puede transmitir a través de la ropa y los alimentos. 

Zinta es el perro del personal de seguridad que descubrió la comida sin declarar

Zinta es el perro del personal de seguridad del aeropuerto que descubrió la comida sin declarar 

Gobierno de Australia

En un comunicado, las autoridades australianas han explicado que un brote de esta enfermedad podría costar 80.000.000 euros a la economía del país y que, por ello, el pasado 22 de julio decidieron aprobar una sanción para los viajeros que lleven en su equipaje lácteos y productos cárnicos sin declarar. 

El ministro de Agricultura, Pesca y Silvicultura, Murray Watt, ha señalado que posiblemente esta será la comida de McDonald’s más cara que pagará el turista en su vida, ya que la multa que ha tenido que abonar supera el precio de un billete desde Bali. Pero también ha insistido en que no simpatiza con quienes desobedecen las estrictas medidas de bioseguridad de Australia.

El pasajero procedente de Indonesia también llevaba un documento de identidad falso

“Australia está libre de fiebre aftosa y queremos que siga así”, decía en otra declaración que se recoge en el comunicado. 

Además de no declarar artículos de alto riesgo potencial para la bioseguridad, el pasajero en cuestión había proporcionado un documento falso y engañoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico