Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
David Huete
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria:

Mundial Qatar: Luis Enrique: “Lo siento por Gayà, pero no espero”

Autor: RTVE.es

El seleccionador de España, Luis Enrique, ha salido al paso de las críticas por la baja de Gayà en el Mundial de Qatar. El capitán del Valencia se tuvo que ir de la concentración por un esguince de tobillo, que en su club consideran recuperable, pero el técnico de la Roja afirma que no puede esperar a nadie, “tengo que decidir con la cabeza, no con el corazón, por el bien del equipo”.

“Si tomara las decisiones con el corazón, seguiría aquí. Pero tengo que tomar las decisiones con la cabeza. José estaba lesionado para diez días, se perdería mínimo los dos primeros partidos”, ha dicho al ser preguntado por la opinión de los médicos valencianistas, para luego añadir: “Es la única posición en la que no puedo esperar a nadie. Lo siento por José Gayà y él lo sabe. En el futuro podrá sacar algo positivo”.

A la hora de tomar decisiones se siente el “líder” del equipo, un rol que anteriormente ha esquivado, pero a pregunta de TVE por fin ha admitido: “El líder de la selección soy yo porque tengo que tomar decisiones. Tengo que dar soluciones a los jugadores, claro que soy el líder“.

También ha tenido tiempo para hablar de Costa Rica y pedir perdón por situarla en Sudamérica, como hizo en una de sus intervenciones en Twitch. Pero ha negado que dar la información sobre el equipo rival el último día de entrenamiento sea un menosprecio: “Nosotros damos la información sobre el rival a los jugadores el último día antes del partido. Tengo un profundo respeto por todas las selecciones del Mundial, especialmente por Costa Rica”.

En cuanto al posible once titular, ha asegurado que lo terminará de decidir “mañana” por el día del partido, basándose en el ‘feeling’ de los entrenamientos, que define como “espectaculares”. “El jugador sabe que entrenando se gana el puesto. Cuando hacemos trabajo táctico defensivo cuesta un mundo quitar el balón. Luego eso facilita que podamos competir bien”, ha añadido.

“Creo que beneficia haber estado concentrados tan poco, solo diez días. Cuando uno está dos semanas concentrados para un evento acumula demasiada energía”, ha añadido sobre la concentración. Asimismo, ha confirmado que los dos jugadores resfriados, Morata y Carvajal, estarán disponibles, no tanto Hugo Guillamón.

Busquets: “Me ilusiona repetir Mundial”

El capitán de la selección, Sergio Busquets, ha comparecido a continuación. El del Barça reconoce la “ilusión” de repetir victoria en un Mundial y ser el único en España que lo logre.

Es el objetivo, luchar siete partios y ganarlos. Pero hay que ir paso a paso. Primero hay que intentar ganar a Costa Rica. A priori creo que en nignún Mundial he empezado ganando. El partido más complicado puede ser el primero, pero a la larga puede no ser decisivo”, ha añadido.

El de Sabadell reconoce que este puede ser su último Mundial, el cuarto, aunque el seleccionador le trata de convencer para jugar alguno más. “Aunque sea el cuarto, no voy a tomar ninguna decisión, pero estoy más cerca de que sea el último“.

Busquets también ha hablado sobre sus compañeros, como Ansu Fati, del que ha dicho que lo ha visto bien durante la semana: “A lo mejor no está teniendo todos los mnutos que quería en el club, pero la llamada del selecionador le ha dado un plus de ganas, de volver a demostrar lo que ha hecho antes”.

En el centro del campo tendrá con mucha probabilidad a Pedri y Gavi, igualmente del Barça: “Ellos están saquí para aportar con su granito de arena. Al final va a ser un trabajo de equipo, pero tener jugadores de esa calidad te ayuda. Ojalá den su mayor rendimiento”.

Sin embargo, al ser preguntado por qué en su club no les da para competir al mismo nivel que en la selección, Busquets ha aclarado: “Son totalmente diferentes los eventos (Champions y Mundial), entrenadores diferentes, ambientes diferentes. Es verdad que hay muchos jugadores del Barça. Cada uno aporta su granito de arena, pero es un trabajo de equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
robots-letales-se-suman-a-la-policia-de-san-francisco
Locales

Robots letales se suman a la policía de San Francisco

La Junta de Supervisores de San Francisco, California, aprobó el uso de ‘robots letales’ como nuevos elementos de la Policía de la ciudad estadounidense. La medida permite a la policía desplegar robots equipados con explosivos en circunstancias extremas. Esta nueva herramienta llega al poder de la policía tras una votación de 8 a 3 y

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico