World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Mundo nuevo UNLP lanza dos propuestas – Diario Hoy En la noticia

Autor: Diario Hoy

La exhibición interactiva Pasatiempo y la intervención teatral Intervalo son las dos nuevas actividades que lanzará el próximo jueves, en la República de los Niños, Mundo Nuevo UNLP, el programa de popularización de las ciencias. Estas flamantes propuestas, pautadas para dar comienzo a las 11, serán desarrolladas en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

En sí, estas actividades tienen el objetivo de que los más chicos aprendan, disfruten y tengan una experiencia compartida junto con docentes y familias, a la vez que permiten reflexionar sobre el tiempo desde la mirada de múltiples disciplinas. Entre las preguntas que se intentarán responder están: ¿qué es el tiempo?, ¿cómo se mide?, ¿de qué manera se percibe y se imagina?

Mundo Nuevo UNLP desde hace ya varios años viene ofreciendo talleres, exhibiciones interactivas, espectáculos y jornadas recreativas. Estas actividades se desarrollan en el espacio que posee en la República de los Niños, llamado Espacio Educativo Cultural; en escuelas, en institutos de formación docente, en organizaciones sociales y en barrios y plazas.

En esta nueva ocasión, sobre la exhibición lúdica Pasatiempo, desde la organización explicaron: “Invita a conocer, imaginar y reflexionar sobre el tiempo de un modo activo y vital, en la paradoja de que mientras lo pensamos y percibimos este transcurre. El tiempo se vuelve así forma y contenido de la propuesta. La exhibición incluye la mirada de distintas disciplinas como astronomía, historia, paleontología, arqueología, biología, artes visuales, literatura, diseño, comunicación y educación”.

Al mismo tiempo, el contenido está planeado en cinco ejes temáticos. El primero de ellos se llama “El tiempo cambia y nos cambia”. Este primer eje se basa en los ciclos de la vida, las etapas, los procesos, las identidades y las trayectorias de vida. “El tiempo se guarda” es el segundo eje temático, que intentará analizar el registro del tiempo desde distintas disciplinas como la biología, la paleontología, la historia y la arqueología. Otro de los ejes será “El tiempo se mide”, que servirá para reflexionar sobre el tiempo como experiencia vital que habita al humano y marca sus ritmos biológicos, sociales y culturales.

Por su parte, los últimos dos ejes temáticos serán “El tiempo se piensa, se siente y se imagina” y “El tiempo se comparte”, donde la idea será dialogar sobre el pasado, el presente y el futuro, usando como disparadores los libros y la literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico