El mundo del deporte está de luto luego de que se confirmara la noticia del fallecimiento de Eddie Jordan, uno de los personajes más emblemáticos de la Fórmula 1. El irlandés perdió la vida a sus 76 años luego de no poder vencer a la siempre difícil batalla contra el cáncer. Su recuerdo vivirá por siempre, debido a que fue uno de los hombres que cambió la historia del deporte.
ver también
Quién es Santiago Ramos, piloto mexicano que ganó la primera carrera de la F3
El legado de Eddie Jordan en la Fórmula 1
Nacido en Dublín, Irlanda, en 1948, Jordan fue el creador del equipo en el que debutó Michael Schumacher en la máxima categoría del automovilismo a bordo del Jordan Gran Prix. El arribo de esta escudería a la grilla de partida se produjo en 1991, en uno de los momentos más importantes en la historia dentro de la categoría. Hasta 2005, año en el que Eddie decidió vender las acciones de su invención, pudo acumular cuatro victorias y 19 podios en lo que se conoce hoy en día como Aston Martin.
El rostro de Eddie Jordan será recordado por siempre en la Fórmula 1. (GETTY IMAGES)
Luego de haberse desvinculado del paddock, Jordan pasó a ser comentarista, actividad que realizó hasta el año 2015, antes de conducir su propio programa de televisión en 2016 llamado “Top Gear”. A partir de allí, poco más se sabe sobre su vida profesional y lo que más se lamenta el mundo del deporte es la pérdida de un hombre que será extrañado por todos, pero principalmente por su esposa y sus cuatro hijos.
En una de sus apariciones públicas más recientes, Jordan tuvo palabras positivas con un Checo Peréz que en 2024 se encontraba transitando sus últimos meses a bordo de Red Bull. Lo que expresó el irlandés fue que el principal problema podía ser el auto y no la conducción del mexicano.
ver también
La decisión final que tomó la FIA sobre el mini DRS de McLaren en la Fórmula 1
“Todos hablamos mal de Checo Pérez, pero quizás esa es la velocidad del coche. Lo que Max Verstappen está haciendo es lo que Max es capaz de hacer, sin ninguna duda. Es el mejor piloto de la Fórmula 1 en este momento. Por lo tanto, terminar quinto, cuarto o sexto… ¡Dios!, debe estar matándolo”, sostuvo Eddie.