Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
David Huete
City Toyota
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Murió Julie Powell, autora del libro que inspiró la película ‘Julie & Julia’

Autor: Redaccion

Julie Powell, escritora estadounidense de renombre internacional gracias a su blog y libro de cocina inspirados en el recetario sobre la cocina francesa de los años 1960 de la chef Julia Child, falleció de un ataque al corazón a los 49 años, informó este martes el New York Times.

El diario, que cita a su esposo, asegura que Powell falleció el 26 de octubre en su domicilio del estado de Nueva York (Estados Unidos).

Nacida y criada en Austin, Texas, Julie Powell trabajaba en la alcaldía de Nueva York, antes de empezar en 2002 a escribir un blog que transformó en 2005 en un exitoso libro: ‘Julie & Julia: 365 Days, 524 Recipes, 1 Tiny Apartment Kitchen‘ (‘Julie y Julia: 365 días, 524 recetas, 1 una cocina minúscula’).

En tono humorístico, Powell comentaba y trataba de llevar a la práctica las recetas de la célebre cocinera y animadora californiana Julia Child (1912-2004), autora en 1961 del libro ‘Mastering the Art of French Cooking’ que trataba, en aquellos tiempos, de popularizar la cocina francesa entre las amas de casa americanas.

Julie Powell, una inspiración para otras autoras

La película ‘Julie & Julia‘, realizada por Nora Ephron, fue adaptada del libro de Powell y de la autobiografía de Julia Child (‘My Life in France’) y hacía un retrato de las dos mujeres encarnadas por las actrices Amy Adams como Julie Powell y Meryl Streep como Julia Child.

La trayectoria de Powell inspiró decenas de blogs de cocineras y autoras de libros culinarios y gastronómicos, entre ellas, las estadounidenses Dorie Greenspan, Ina Garten, Deb Perelman, Alison Roman y la francesa Clotilde Dusoulier.

Deb Perelman dijo en Twitter que está “impactada por la noticia de la muerte de Julie Powell, la primera bloguera culinaria”.

“Los libros (de Julie Powell) pusieron de moda a Julia Child entre la nueva generación, gracias a un tono refrescante, informal y anclado en la vida real, lo que es bastante raro” hace 20 años, comentó el jueves Perelman, del portal SmittenKitchen.

Julia Child, la fuente de Powell

Julia Child, fallecida en 2004 con 91 años, se mudó a París con su marido diplomático al término de la II Guerra Mundial. Movida por su afición por el buen comer aprendió los trucos culinarios galos que posteriormente recogió en varios libros adaptados para el ama de casa estadounidense. Aquellos recetarios publicados al comienzo de la década de los 60 volvieron a pnerse de actualidad hace más de una década y se agotaron en numerosas librerías tras la salida de ‘Julie & Julia‘.

La entrañable cocinera escribió otros tres títulos que en el estreno de la película de Nora Ephron se posicionaron en la lista de obras más demandadas en Amazon: ‘Mastering the Art of French Cooking Vol. 2’, ‘Julia”s Kitchen Wisdom: Essential Techniques and Recipes’ y ‘My Life in France’, la novela que se tomó como referencia para crear su personaje en el filme.

(Con información de AFP y EFE).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4×07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico