Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
David Huete
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Murió la Reina Isabel II, EN VIVO: miles de personas hacen fila en Londres para la capilla ardiente

Autor: Clarin.com

Una multitud se congrega frente al Westminster Hall del Parlamento para el último adiós a la Reina Isabel II. Qué rol tendrá el Rey y la familia real en los cortejos.

El último viaje, en fotos

14/09/2022 8:33

Actualizado al 14/09/2022 20:58

El féretro de la reina Isabel II llegó el miércoles al Palacio de Westminster de Londres, donde permanecerá en capilla ardiente durante cinco días para que los británicos puedan despedirse de su reina, que será inhumada el lunes en un funeral de Estado. Según estimaciones, hay más de 15 kilómetros de fila para ingresar a despedir a la monarca.

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

La deslumbrante corona que descansa sobre el ataúd de la Reina

La corona que descansa sobre el ataúd de la Reina. Foto Reuters

Sobre el féretro de la Reina Isabel III se encuentra la Corona Imperial de Estado, quizá el elemento más conocido de las Joyas de la Corona británica.

La misma brilla con casi 3.000 piedras, entre ellas 2.868 diamantes, 273 perlas, 17 zafiros, 11 esmeraldas y cinco rubíes.

Fabricada en 1937 para la coronación del padre de la Reina, el Rey Jorge VI, fue diseñada para ser más ligera y ajustarse mejor que la corona a la que sustituyó, que databa de la Reina Victoria.

Sin embargo, la Corona Imperial de Estado sigue pesando 1,06 kg, consignó la BBC.

McDonald’s cerrará el lunes en Reino Unido

La cadena de comida rápida anunció que cerrará sus 1.300 restaurantes en el Reino Unido el lunes 19 de septiembre, en señal de respeto a la Reina Isabel II en el día de su funeral.

Todos sus restaurantes permanecerán cerrados hasta las 17 locales de ese día, según consignó la BBC.

Otras cadenas de comida rápida están adoptando enfoques diferentes. Domino’s dijo que sus tiendas abrirán a las 12 de Londres, después de que la ceremonia haya terminado, un poco más tarde de su hora de apertura habitual.

En tanto, otros grandes negocios anunciaron que permanecerán cerrados al igual que McDonald’s.

Algunos detalles de los honores de cuerpo presente de la reina en Westminster

El acceso al salón estará abierto las 24 horas hasta el lunes, el día el funeral de Estado. El féretro está cerrado y envuelto con el Estandarte Real, la bandera que representa a la soberana y al Reino Unido. También hay un ajuar real, incluyendo el globo, el cetro y la Corona de Estado, la misma que la reina usó para su coronación en 1953.

El féretro es colocado en un catafalco, o plataforma elevada, en el centro del Salón Westminster. Guardias reales con sombreros altos y uniforme ceremonial estarán de pie las 24 horas en cada esquina de la plataforma.

Cuando el ataúd de Isabel estuvo en Escocia esta semana, tenía encima la Corona de Escocia y un arreglo de flores blancas.

El féretro de la reina está hecho con roble inglés y reforzado con plomo. Se hizo hace décadas, dicen expertos. Sarah Hayes, gerente del museo de ataúdes Coffin Works en Birmingham, Inglaterra, dijo que el ex primer ministro Winston Churchill, el esposo de la reina, el príncipe Felipe, y la princesa Diana tuvieron ataúdes similares.

“Es para preservar el cuerpo tanto como sea posible, se trata de retrasar el proceso de descomposición”, dijo. Esto es especialmente importante para la reina porque el féretro será depositado eventualmente en una iglesia, y no será enterrado, agregó. La madera de roble es de la propiedad de la familia real en Sandringham, siguiendo la tradición real, dijo.

En Gran Bretaña los honores de Estado de cuerpo presente se reservan para los soberanos, reinas consortes y a veces primeros ministros.

La reina será enterrada en la Capilla Memorial del Rey Jorge VI, dentro de la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde fueron enterrados su madre y su padre, y donde fueron depositadas las cenizas de su hermana, la princesa Margarita.

Glasgow Rangers desafía a la UEFA al difundir el ‘God save the King’

La hinchada del Rangers dibuja la silueta de la Reina Isabel III en la bandera británica. Foto Reuters.

El Glasgow Rangers desafió a la UEFA al difundir el himno británico (“God Save the King”) antes de su partido de la Champions League contra el Nápoli (0-3), pese a que la instancia europea se había negado a modificar el protocolo previo a los encuentros de esa competencia.

La UEFA solo había autorizado a guardar un minuto de silencio y a llevar brazaletes negros en homenaje a la reina Isabel II.

El Rangers, históricamente muy cercano a la familia real y relacionado con el ‘unionismo’, a diferencia de su gran rival, el Celtic, más próximo a Irlanda, difundió el himno justo después del minutos de silencio, una iniciativa que le puede costar una sanción.

Jugadores y espectadores escoceses se unieron en el canto del himno, que ha pasado del ‘God save the Queen’ (‘Dios salve a la reina’) al ‘God save the King’ en honor el nuevo monarca Carlos III.

María Laura Avignolo

La familia real marchó detrás del ataúd de la reina Isabel: similitudes y diferencias con el cortejo de Lady Di

La reina Isabel partió por última vez el miércoles de su casa oficial, el palacio de Buckingham, para ser expuesta ante sus súbditos en la capilla ardiente en el Westminster Hall, un salón medieval, en el Parlamento, desde donde partirá a la Abadía de Westminster, para el funeral de estado el 19 de septiembre.

Bajo un silencio profundo, solo alterado por el paso de los caballos de la coruña que llevaba su ataúd y el paso marcial de la Guardia Real, que la despedía. Este extraordinario silencio lo decía todo. Era honor, dolor, respeto a la única reina que la mayoría había conocido, interrumpido por las impresionantes marchas fúnebres. Eran las 2. 22 de la tarde, hora británica.

Detrás la Familia Real la acompañaba a pie, en un gesto de unidad y respeto a una soberana, que puso sus obligaciones por sobre sus emociones o los escándalos de sus hijos, para servir durante 70 años al pueblo británico. Un modelo de reina, a quien sus súbditos le rendían sus respetos.

Biden se comunicó con Carlos III

El presidente de Estados Unidos, que la próxima semana participará del funeral de Isabel II, informó que habló con el rey para expresarle sus condolencias.

“Recordé su amabilidad, dignidad y constancia, y cómo profundizó la amistad entre nuestras naciones. También le hago saber al Rey que espero continuar una estrecha relación con él”, informó a través de Twitter.

Los otros nietos de Isabel II que despidieron a su abuela

Además de William y Harry, hijos de Carlos III, Isabel tenía seis nietos más. Se trata de las princesas Eugenia y Beatriz (hijas de Andrés), Zara y Peter (hijos de Ana) y Louise y James (hijos de Eduardo). El único de ellos en caminar detrás del féretro fue Peter, mientras que el resto se hizo presente en Westminster Hall a un costado del ataúd. 

Las princesas Beatriz y Eugenia junto con el marido de la primera, Jack Brooksbank Foto Jacob King/Pool via REUTERS

Zara Tindall, hija de la princesa Ana, junto a su esposa Mike Tindall. Foto Christopher Furlong / pool AFP

James y Louise Windsor, hijos del príncipe Eduardo. Foto Christopher Furlong / pool AFP

El homenaje a la reina también estuvo en la Champions League

La segunda jornada de la fase de grupos del certamen de clubes más importante del mundo fue escenario tambien para homenajear a la reina Isabel II, quien murió el pasado 8 de septiembre.

Tanto en el partido del Manchester City, local del Borussia Dortmund, como en el del Chelsea, que recibió al Salzburgo, los fanáticos y hasta la propia organización recordó a la monarca, mientras en es velada en la capital inglesa.

Los jugadores del Manchester City y del Borussia Dortmund, antes de empezar el partido en el Etihad Stadium, donde se homenajeó a Isabel II

“Descansa en paz, su Majestad”, una bandera en la segunda jornada de Champions.

Una de las pantallas de Stamford Bridge, con la imagen de Isabel II

“Fue un ícono para muchos”, dijo sobre Isabel II un referente del golf británico

Luke Donald golfista británico y capitán del equipo de Europa en la Ryder Cup 2023, se refirió a la muerte de la reina Isabel II, a quien definió como “un ícono para muchos, una persona extraordinaria que dedicó su vida para servir a su país”.

Testimonios desde Londres: “Di un pequeño agradecimiento al pasar por el ataúd”

Una familia que despidió a la Reina Isabel II. Foto BBC.

Teresa y Roy Lee, y su hija Serena, de 26 años, salieron de Westminster Hall ligeramente abrumados orgullosos. Roy, de Grantham, en Lincolnshire, dijo que toda la experiencia había sido “increíble y muy digna”.

“La Reina ha unido a la gente, se han hecho amistades. Es una pena que el mundo no sea así todo el tiempo”, añadió, en un testimonio recogido por la BBC local.

“Entrar en la sala fue sobrecogedor”, dijo por su parte Teresa. “Me dio un sentimiento de orgullo tan grande: que fuera la Reina de nuestro país y que nos sirviera de forma tan increíble. Me sentí orgullosa de ser británica”, aseguró.

Al preguntarle qué pasaba por su mente mientras estaba junto al ataúd, Roy dijo: “Estaba dando un pequeño agradecimiento. No estoy seguro de que fuera lo correcto, pero lo hicimos en señal de gratitud”.

Más trenes nocturnos para los que despiden a la Reina

Según informa la BBC, un número limitado de trenes comenzará a circular durante la noche en algunas rutas hacia y desde Londres para ayudar a los dolientes a regresar a casa.

Great Western Railway tendrá servicios adicionales entre London Paddington y Reading, mientras que Southeastern pondrá trenes adicionales entre Charing Cross y Tunbridge Wells.

No todas las compañías ferroviarias pondrán más trenes, por lo que se recomienda a los ciudadanos que lo comprueben antes de viajar.

Avanti West Coast ha añadido algunos servicios ferroviarios diarios más a su actual horario, muy reducido.

Las calles de Londres se impregnan de solemnidad para despedir a Isabel II

La familia real despide a la Reina Isabel II. Foto AP.

Tal fue el respeto que se sintió en la procesión de los restos mortales de la reina Isabel II por las calles del centro de Londres, el legado más visible del pasado glorioso del Reino Unido.

Cumplido el luto en familia, detrás de las puertas de los palacios reales, Isabel II volvió hoy al pueblo. En 45 minutos, los que van desde el Palacio de Buckingham -sede de la monarquía- al Palacio de Westminster -santuario de la soberanía popular-, el féretro de la monarca recibió un homenaje tan silencioso como abrumador por parte de sus ciudadanos.

Un cortejo perfectamente coreografiado, que comenzó como estaba previsto a las 14.22 hora local y terminó a las 15.00, trasladó el ataúd de Isabel II cubierto con el estandarte real y con la corona imperial encima.

Por primera vez como rey, Carlos III dirigió al resto por detrás de la cureña (carro de cañón) de la Artillería Real Montada sobre la que iba el féretro. Escoltándole a su lado, sus hermanos pequeños, Ana, Andrés y Eduardo, y por detrás sus dos hijos, Guillermo y Enrique.

Circulan estos días las fotos que recuerdan a los dos príncipes hace 25 años, por aquel entonces adolescentes, marchando con semblante afligido tras los restos mortales de su madre, Diana de Gales. Hoy volvieron a caminar juntos, detrás de su difunta abuela, pese a que las relaciones no pasan por su mejor momento.

Ni Maduro, ni Daniel Ortega fueron invitados al funeral de la Reina

Los presidentes de Venezuela y Nicaragua no fueron invitados al funeral de Estado de la reina Isabel II que se celebrará el lunes en Londres, informó el miércoles una fuente del gobierno británico.

No se invitó a las exequias a ningún representante de Venezuela, Afganistán y Siria, afirmó la fuente a la agencia de noticias británica Press Association. Por su parte, Nicaragua y Corea del Norte solo fueron invitados a nivel de embajadores, agregó sin más precisiones sobre otros países.

Las extensas filas a la vera del río Támesis 

Foto Reuters.

Foto AFP.

Foto AFP.

Foto AP

El folleto que difundió el gobierno británico del funeral de la Reina

La fila para despedir a la Reina tiene una extensión de más de 15 kilómetros.

Liga Premier rendirá tributo a Isabel II

La Liga Premier inglesa rendirá tributo a la fallecida reina Isabel II este fin de semana con un minuto de silencio antes de cada partido, seguido por el himno nacional.

La liga dijo el miércoles que los hinchas serán invitados a aplaudir a los 70 minutos, en reconocimiento de los 70 años de reinado de la monarca. Los futbolistas lucirán brazaletes negros y se es pidió a los técnicos que consideren lucir trajes.

Los partidos de la semana pasada en la Premier fueron aplazados tras la muerte de la reina el jueves a la edad de 96 años.

Protestas cerca del funeral de la Reina Isabel II

Una veintena de activistas antimonárquicos británicos hicieron fila esta mañana frente al Parlamento del Reino Unido, no muy lejos de la entrada del Westminster Hall donde se exponía el ataúd de Isabel II a un homenaje público, para testimoniar su negativa a la institución real.

Los militantes, estrechamente custodiados por los agentes, elevaron hojas manuscritas con el lema “not my King” (“no es mi Rey”) al domicilio de Carlos III; o incluso con declaraciones como: “La realeza no está a tu servicio, solo piensan en enriquecerse”.

​La manifestación se organizó a raíz de las protestas que se realizaron desde varios frentes también contra la policía en los últimos días, acusada de haber arrastrado y en ocasiones detenido a varios manifestantes que -en Londres, Oxford, Edimburgo y otros lugares- que expresaron su disidencia contra la monarquía al margen vinculados al luto nacional por la muerte de Isabel II.

Los primeros en ingresar para despedir a la Reina acampaban hace días

Las primeras personas que ingresaron a la capilla ardiente para despedir a la Reina Isabel II son personas que estuvieron acampando dos días para tener esos lugares. 

Se abrió al público la capilla ardiente

Minutos antes de las 13:30 comenzó a desfilar la gente para despedir a la Reina Isabel II

“The Crown” de vuelta a la cima en Netflix tras la muerte de Isabel II

La muerte de la reina Isabel II llevó a la audiencia de la serie “The Crown” de vuelta a la cima del rating, reveló Netflix. La serie, tras conocerse la muerte de Isabel el jueves 8 de agosto a los 96 años, volvió a la cima entre los programas más visto en la plataforma de transmisión La semana pasada la serie, con Claire Foy y Olivia Colman en el papel de la reina, registró 17,6 millones de horas de transmisión.

Los irrisorios salarios de los oficiales de armas de la Casa Real

A pesar de que tuvieron un rol cuasi protagónico en las ceremonias del funeral de la Reina Isabel II, los reyes de armas, heraldos de armas y perseguidores de armas de la Corona Británica tienen unos sueldos irrisorios debido a una tradición monárquica.

​En rigor, la remuneración anual que reciben se mantiene intacta desde 1830. 

Los reyes de armas perciben £ 49,07 al año, los dos reyes de armas provinciales £ 20,25, los seis heraldos £ 17,80 y los cuatro perseguidores £ 13,95.

​El Rey James I fijó estos salarios en niveles más altos, pero William IV los redujo en la década de 1830. Son títulos simbólicos más allá de lo económico y su labor es dedicarse a los trámites vinculados con ceremonias de la Corona, como en este caso un funeral de Estado.

A las 13 se abre la capilla ardiente

Miles de personas hacen 15 kilómetros de fila para despedir a la Reina.

Decenas de miles de personas hacen fila en la orilla sur del Támesis para acceder a partir de las 13 hora argentina a la capilla ardiente instalada en el salón Westminster Hall del Parlamento británico, donde el ataúd de la Reina Isabel II estará durante 4 días. 

La corona imperial, en detalle

La corona imperial. Foto AP.

La corona imperial británica, colocada sobre el féretro de Isabel II durante la procesión que el miércoles la llevó del palacio de Buckingham hasta Westminster, es una de las piezas de orfebrería cubiertas de piedras preciosas más famosas del mundo y un símbolo del poder real.

Montada sobre un marco en oro y ornada en su interior con un birrete de terciopelo púrpura, la corona imperial está decorada con 2.868 diamantes y numerosas piedras preciosas, incluidos 17 zafiros, 11 esmeraldas y 269 perlas.

Los guardianes del ataúd de la Reina

Así llevaron el ataúd de la Reina a la capilla ardiente

​Biden espera “seguir una relación estrecha con el rey”

El presidente Joe Biden habló este miércoles con el rey Carlos III para ofrecer sus condolencias y asegurarle que mantendrá con él una “relación estrecha”, según un comunicado de la Casa Blanca.

Biden, de 79 años, espera “seguir una relación estrecha con el rey”, subrayó la Casa Blanca “El presidente recordó con cariño la amabilidad y hospitalidad de la Reina, incluso cuando lo recibió a él y a la Primera Dama en el Castillo de Windsor en junio pasado”, destacó el comunicado.

​Añadió que Biden “también transmitió la gran admiración del pueblo estadounidense por la Reina, cuya dignidad y constancia profundizaron la duradera amistad y la relación especial entre los Estados Unidos y el Reino Unido”

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

La Corona de la Reina Isabell sobre su ataúd en la capilla ardiente

Foto AP.

La corona de Isabel II brilla sobre el ataúd de la moncar en la capilla ardiente en Westminster. Qué joyas y piedras preciosas tiene ese símbolo de la reina que ahora yace sobre su féretro. Mirá este video para saberlo: 

La familia real se retiró de la capilla ardiente 

Foto AP.

En medio de un silencio absoluto, el Rey Carlos III y la familia real se retiró de Westminster, donde está la capilla ardiente de la Reina Isabel II, que hasta el lunes 19 será velada allí, y volvió al Palacio de Buckingham para dar inicio ala ceremonia en la que se calcula ciento de miles de británico visitarán el lugar.

​”Dios salve al Rey”, se gritó por momentos en el trayecto del vehículo de la Corona, rompiendo absoluto mutismo en las calles de Londres. 

El Rey Carlos y la famlia real dejaron la capilla ardiente para volver a Buckingham.

Así llevaron el ataúd de la Reina a la capilla ardiente

Foto AFP.

Foto Reuters.

Foto Reuters.

Un servicio religioso marca la llegada del ataúd de Isabel II al Parlamento

Un servicio religioso marca este miércoles la llegada del féretro de la reina Isabel II al Parlamento británico, donde se instala esta tarde la capilla ardiente, que permanecerá abierta hasta el funeral de Estado, el 19 de septiembre.

La misa está a cargo del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, después de que el féretro, cubierto con el estandarte real y la corona imperial, fuera trasladado desde el palacio de Buckingham, en una solemne procesión y en presencia de miles de personas.

El féretro de la Reina Isabel II ya está en Westminster

Foto EFE.

El ataúd llegó pasadas las 11 de la mañana y a partir de las 13 se abrirá la capilla ardiente para que cientos de miles de británicos puedan despedirla. 

Camila, Katerine y Meghan en el cortejo fúnebre

La Reina Camila y la princesa de Gales Katerine comparten auto en el cortejo fúnebre de la Reina Isabel II. Mientras tanto, en otro vehículo viaja Meghan, la duquesa de Sussex.

Foto AFP.

Foto Reuters

El Rey Carlos III encabeza la procesión del ataúd de la Reina Isabel II

El Rey Carlos III camina junto a féretro de su madre en la procesión de Buckingham al Parlamento. Foto Reuters.

El Rey Carlos III de Reino Unido, junto al príncipe de Gales Willian y al príncipe Harry. Foto AFP.

Foto AFP.

El Rey Carlos y sus hermanos desfilan junto a ataúd de su madre, la Reina Isabel II. Foto AP.

La Reina Isabel II deja Buckingham por última vez

El ataúd de la Reina Isabel II sale del Palacio de Buckingham

Foto Reuters.

El personal de Clarence House, en medio del escándalo por los despidos, dice presente en el funeral

Los trabajadores de Clarence House, residencia que ocupó Carlos III hasta ser proclamado Rey, dijo presente en el último adiós a la Reina Isabel II. Todo en medio del escándalo que generaron los despidos anunciados por los medios británicos tras la coronación. 

​Según reveló The Guardian, hasta un centenar de trabajadores de la antigua residencia oficial han recibido cartas en las que se les informa de que sus servicios ya no son requeridos.

“Todo el mundo está furioso, incluidos los secretarios privados y el equipo de mandos. Todo el personal había estado trabajando muy duro desde la noche del jueves (cuando murió Isabel II) para encontrarse con esto… La gente está muy alterada”, dijo a “The Guardian” una fuente no identificada. A pesar de eso, estuvieron en el funeral Real, como marca el protocolo.

La Reina consorte Camila llegó a Bukingham

Foto AP

Cómo será el funeral de Isabel II: las actividades de hoy

Foto REUTERS.

10:22 -Tras una sesión de oración en presencia del rey, de la reina consorte y de miembros de la familia real, el féretro será trasladado en procesión por el centro de Londres desde el Palacio de Buckingham al de Westminster.

La célebre campana del Big Ben repicará cada sesenta segundos y se dispararán 38 salvas de cañones desde Hyde Park, una por minuto.

Carlos III, junto a sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo, así como sus hijos Guillermo y Enrique, acompañarán a pie el féretro de la reina. Las esposas de estos últimos, Catalina y Meghan, y la reina consorte Camila irán detrás en coche.

11:00 – Los restos de la monarca más longeva del Reino Unido llegarán a Westminster Hall, donde permanecerán hasta el 19 de septiembre en un catafalco color púrpura.

13:00 – Los británicos podrán acudir a presentar sus respetos de forma ininterrumpida a partir hasta el lunes a las 06:30 hora local (02:30 de Argentina) Se espera la llegada de miles de personas y colas kilométricas, día y noche.

Isabel II protagonizará el evento televisivo más visto de la historia

Cientos de miles de personas siguen día a día por televisión los cortejos tras la muerte de la Reina Isabel II. Foto AP

Los números son contundentes y avizoran que el funeral de la Reina Isabel II será, por lejos, en evento televisivo más visto de la historia. Así lo reflejan los medios especializados en la Corona Británica del Reino Unido. Según publicó Charlie Proctor, editor en jefe de Royal Central, que cubre minuto a minuto todo lo vinculado a la Realeza, estimó que más de 4.000 millones de personas verán por televisión el evento.

“Se espera que el funeral de Estado de la Reina Isabel II sea el evento televisivo mundial más grande de la historia, con un estimado de 4.100 millones queriendo sintonizarlo. Esto eclipsaría a los 3.600 millones que vieron la ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y los 2.500 millones que vieron el funeral de Diana”, escribió en redes.

Más de 15 kilómetros de fila para despedir a la Reina Isabel II

Foto AP.

El funeral de la Reina Isabel II no solo será el operativo de seguridad más grande de la historia de Reino Unido, sino que también promete romper récords de cantidad de personas. Es que, según estimaciones que se hacen en Inglaterra, la fila para ver a la Reina Isabel II podría sobrepasar los 15 kilómetros. 

Es así porque la cola que une Victoria Tower Gardens hasta Southwark Park ya es de 11 kilómetros a los que hay que sumarles más de 4 kilómetros adicionales dentro de Southwark Park. 

Los aviones no podrán sobrevolar el centro de Londres durante traslado de féretro de Isabel II

El tráfico aéreo se limitará en Londres este miércoles por la tarde para garantizar el silencio en el centro de la capital durante el traslado del féretro de Isabel II del Palacio de Buckingham a la capilla ardiente en Westminster.

Las limitaciones afectarán a algunos vuelos entre las 13:50 y las 15:40 hora local para “garantizar el silencio durante la procesión”, indicó a la AFP el aeropuerto de Heathrow, el principal aeródromo londinense.

“Las compañías aéreas informarán directamente a los pasajeros de cualquier cambio de vuelo” y les corresponde también decidir si anulan alguno, precisó el aeropuerto, que dijo no contar con una lista detallada de las perturbaciones.

Miles de personas colapsan Londres para el último adiós a Isabel II

La policía custodia el Palacio de Buckingham donde se encuentra desde anoche el ataúd de la Reina Isabel II. Foto Reuters

La guardia montada en el Mall a la espera de la procesión que llevará el ataúd de la Reina a la capilla ardiente. Foto EFE

Una multitud se prepara para despedir a la Reina Isabel II en las calles de Londres. Foto AFP.

El Kremlin dice que Putin nunca tuvo planes de ir al funeral de Isabel II

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, nunca tuvo planeado ir al funeral de Estado por la reina Isabel II, al que no fue invitado al igual que tampoco los líderes de Bielorrusia y Birmania, indicó hoy el Kremlin.

“Ustedes saben que el presidente envió un telegrama de condolencias. El presidente no tenía planes de participar en las exequias u otros actos desde el principio”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

El rol del Rey Carlos III y la familia real en los cortejos

El rey Carlos III y sus hijos, Guillermo -heredero al trono- y Enrique, caminarán detrás del féretro de la soberana cuando a las 14.22 hora local empiece la procesión que lo trasladará a la sede parlamentaria desde el palacio de Buckingham.

Un multitud despide a la Reina Isabel II

Miles de personas se reúnen en el Westminster Hall, London,. Foto AP

Una multitud de ciudadanos esperan ya pacientemente su turno para despedirse de la reina, ubicados, según la ruta oficial, en las inmediaciones del Parlamento, cruzando el puente de Lambeth y por la orilla sur del Támesis, donde se espera que la fila llegue a alcanzar ocho kilómetros, más allá de la Torre de Londres.

Se calcula que unas 750.000 personas llegadas de todo el país, además de turistas, tratarán de acceder a la capilla, que estará abierta hasta el lunes a las 6.30 hora local (05.30 GMT), cuando el féretro será trasladado a la vecina abadía de Westminster para celebrar un funeral de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico