Se trata de Jorge De Pina Santos, protagonista de un histórico fragmento de Esperando la Carroza: “¡No, perdóneme! Pero los muertos me impresionan…”

Murió Jorge De Pina Santos, el protagonista de una recordada escena de “Esperando la Carroza”.
Foto:
El miércoles trascendió la muerte del actor Jorge De Pina Santos, parte del elenco de “Esperando la Carroza”, que interpretó al entrañable “chico de la florería”. La comedia se convirtió en un ícono del cine argentino, que se estrenó en 1985 y fue dirigida por Alejandro Doria.
Leé además
El fallecimiento del actor fue comunicado a través de la cuenta de Instagram “Tour Carrocero”, un perfil de fanáticos de la película. “En estos días nos enteramos de que nos ha dejado Jorge De Pina Santos, el chico de la florería”, manifestaron.
Murió Jorge De Pina Santos, el protagonista de una recordada escena de “Esperando la Carroza”
Murió Jorge De Pina Santos, el protagonista de una recordada escena de “Esperando la Carroza”.
“Desde Tour Carrocero y los Carroceros siempre lo vamos a recordar en la inolvidable escena que participó. Que en paz descanse. Un abrazo grande a la familia y a sus amigos”, señalaron los fanáticos en el posteo.
“Qué triste”, “Justo ayer vi la película y pensaba qué será de la vida de él”, “Condolencias a la familia”, “Me encantaba su personaje” y “Qué pena, era muy joven”, fueron algunos de los comentarios en la publicación.
Aunque su papel fue breve, De Pina Santos fue parte una de las escenas más icónicas de “Esperando la Carroza”. Ahora, su fallecimiento reaviva la nostalgia por un film que, a cuarenta años de su estreno, sigue vigente en la cultura popular argentina.
Embed – Los muertos me impresionan.
Cabe recordar que el personaje de Jorge aparece cuando entraba a la casa de Mamá Cora con la corona de flores en sus manos. En la escena, el chico llega nervioso a la puerta, donde lo recibe Elvira, el personaje de China Zorrilla.
Primero pregunta tímidamente dónde dejar las flores y cuando le ofrecen ingresar a la casa, intenta rechazar la invitación con una frase: “¡No, perdóneme! Pero los muertos me impresionan. La acompaño en el sentimiento y si no le importa se la dejo a usted”.